septiembre 29, 2020

Unicef Advierte: 6,000 niños podrían morir cada día debido a que el coronavirus interrumpe los servicios de salud vitales

La pandemia que hoy estamos viviendo y que conocemos como Coronavirus o Covid-19 ha alcanzado a más de 195 países en todo el mundo, en total son más de 4.4 millones los contagiados y eso es solo la cifra confirmada gracias a los test médicos. El número de muertes está por llegar y superar la barrera de las 300 mil personas y la idea de una vacuna todavía está lejana. El mundo vive con temor de salir a las calles, el aislamiento y distanciamiento social se ha convertido en el mejor escudo contra el virus, y todos se preocupan además de su salud, por la crisis económica que se asume que vendrá una vez que la pandemia pase. Pero, ¿alguien ha pensado en los niños de todo el mundo que están muriendo por las consecuencias de la pandemia?

Más de 6000 niños podrían morir diariamente a causa de la interrupción de ayudad por el Coronavirus

El mundo está ahora mismo inmerso en un año que sin duda es el más difícil de todos los que ha tenido este siglo. La pandemia del Covid-19 se ha convertido en una gran amenaza y ha llegado en un tiempo donde ya distintos países se encontraban con serios problemas políticos, económicos y sociales. No se sabe cuándo el virus ceda, pero todo apunta que podría ser hasta el próximo año. Y mientras tanto, la humanidad se prepara mentalmente para afrontar todas las consecuencias que este virus traerá, pues más allá de los contagios. Una vez que la pandemia termine, veremos a un mundo diferente que será sacudido por problemas económicos que le costarán la vida laboral y general a un sinfín de personas.

Ahora mismo de hecho, esta pandemia ya le ha costado el empleo a más de 20 millones de personas solo en los Estados Unidos. Una cifra alarmante. Pero, algo que nadie había pensado, es en el número de niños que están muriendo día tras día como consecuencia de la falta de insumos y de asistencia, debido al aislamiento social y al bloqueo general de diversos países.

Esto es algo que dio a conocer la Unicef luego de un estudio estadístico que arrojó como resultado una estimación probabilística de que en un lapso de 6 meses 1.2 millones de niños menores de 5 años podrían morir en todo el mundo. Esto significaría un promedio de 6.6 mil muertes de niños al día. Según la investigación, la pandemia del Coronavirus ha sido increíblemente perjudicial para las cadenas de suministro médico en países con sistemas de salud débiles.

Sacha Deshmukh, director ejecutivo de Unicef ​​UK dijo: “Esta pandemia está teniendo consecuencias de largo alcance para todos nosotros, pero además, es la crisis global más grande y urgente que los niños han enfrentado desde la segunda guerra mundial. Las vidas de los niños se están volcando en todo el mundo: sus sistemas de apoyo fueron arrancados, sus fronteras cerradas, sus educaciones perdidas, su suministro de alimentos interrumpido. Incluso en el Reino Unido, los niños enfrentan la amenaza de un brote de sarampión y el cierre de las escuelas está poniendo a los niños más vulnerables en mayor riesgo”.

Según la Unicef los países que van a sufrir el mayor número de víctimas mortales en el peor de los casos son: Bangladesh, Brasil, Etiopía, India, Indonesia, Pakistán y Uganda. Para ayudar a prevenir el peor de los escenarios, esta organización ha lanzado una gran campaña que puedes seguir con el #GenerationCovid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *