septiembre 28, 2020

Una pareja de Minnesota de expulsada de Walmart después de usar mascarillas con esvásticas

Walmart  prohibió la entrada de una pareja a sus instalaciones durante un año, luego de que la cámara de seguridad les mostrara comprando con mascarilla o tapabocas con esvásticas en Minnesota.

El video fue publicado por la vicaria Raphaela Mueller en Facebook. En el video, se puede ver a la pareja pagando sus compras en la caja registradora, mientras usan mascarillas de bandana con signos gigantescos de la esvástica.

En el mismo video se escucha cómo un hombre le dice al de la mascarilla: “Estás enfermo. Tienes una enfermedad, no puedes ser estadounidense y usar esa mascarilla”.

La mujer levantó los brazos mostrando los dedos de en medio en señal agresiva hacia la persona que la estaba filmando. Al ver su gesto grosero, el hombre fuera de cámara trata de explicarle a la mujer por qué es absolutamente inaceptable que use esta máscara, diciendo: “Literalmente tuvimos una guerra por esto”.

Sin embargo, la mujer aclaró que no era nazi diciendo: “No soy nazi. Estoy tratando de decirle a la gente qué va a pasar con Estados Unidos si vota por Biden” y agregó “¡Si votas por Biden, esto es lo que vamos a tener, socialismo!”.

La vicaria por su parte, escribió este mensaje en redes sociales al momento de publicar el video:

“Nací y crecí en Alemania, y crecí escuchando sobre mi bisabuela que luchó en la clandestinidad contra la primera ola de nazis en los años treinta y cuarenta. Permítanme aclarar esto de una vez por todas: EL SWASTIKA ES UN SÍMBOLO DE ODIO”.

La vicaria no tenía autorización de sacar a los compradores de la tienda, pero considera que las mascarillas ofensivas deberían colocarse en la misma categoría que la de las personas que no usan mascarillas, es decir, que no se les permita entrar a la tienda.

Poco después de que el video angustioso se volviera viral, Walmart confirmó que el incidente tuvo lugar en su tienda en Marshall, Minnesota. La policía identificó a los individuos como un hombre de 59 años y una mujer de 64 años, con un aviso de violación. Más tarde, el mismo día, en una declaración oficial sobre el incidente, Walmart dijo:

“Lo que sucedió hoy en nuestra tienda en Marshall, MN es inaceptable. Nos esforzamos por proporcionar un entorno de compra seguro y cómodo para todos nuestros clientes y no toleraremos ninguna forma de discriminación o acoso en ningún aspecto de nuestro negocio.

Les pedimos a todos que se pongan tapabocas cuando ingresen a nuestras tiendas por su seguridad y la seguridad de los demás y es lamentable que algunas personas hayan aprovechado esta pandemia como una oportunidad para crear una situación angustiosa para los clientes y asociados en nuestra tienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *