octubre 25, 2020

Una mujer visita la playa con su familia y se queja de que otros hagan lo mismos

Una mujer británica recibió duras críticas al quejarse en una entrevista de que las personas no guardaban el aislamiento y estaban en la playa mientras ella y su familia hacían lo mismo.

¿Has oído hablar de la psicología del doble estándar? Es lo mismo que popularmente conocemos como “la ley del embudo: lo ancho para mí y lo angosto para ti”, se refiere a las personas que aplican su moralidad y leyes a otros, pero sienten que tienen el privilegio de no ser tocados. Es decir, juzgan y se convierten en verdugos pero no admiten ser juzgados con el mismo juicio. Pues bien, Jane Peacock y su familia asumieron este comportamiento durante una entrevista.

Estaban en una playa en Dorset, a 90 minutos en coche de su casa, cuando la BBC entrevistó a Jane Peacock y le interpeló acerca de sus opiniones de su opinión por las personas que iban durante esta temporada de pandemia a la playa, cuando por institución del Gobierno del país, no está permitido. En la entrevista, Jane dijo:

“Es encantador salir, pero estoy bastante sorprendida de cuántas personas hay aquí”, dijo mientras se relajaba en la playa. “No están prestando atención al distanciamiento social. Me resulta bastante molesto, para ser honesta, es como estar en Tesco”.

La entrevista fue compartida en Twitter y rápidamente se hizo viral. Los internautas estaban realmente indignados y hasta le crearon insultos ingeniosos como #COVIDIDIOTS. Aquí, algunos comentarios que se leyeron en la publicación, traducidos:

“Creo que ella se ve a sí misma por encima del problema. Este tipo de ego es lo que está mal en la mayoría del Reino Unido”.

“Estoy atónito, solo se nos permite ir a 1 km de nuestra casa… aquí en Lanzarote… No es de extrañar que el Reino Unido tenga el mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus en Europa… no tenemos sentido común”.

“Para alguien que se involucra en un comportamiento egoísta e irresponsable, criticar a otros por un comportamiento egoísta e irresponsable es el colmo de la hipocresía. No vayas a la playa u otros lugares turísticos. No conduzca una hora y media para ir a ningún lado. Solo quedate en casa.”

Y aquí está la impopular entrevista:

Claramente, aunque el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson ha estado relajando las restricciones, las normas establecen que no está permitido los viajes por placer a parques, playas y otros sitios turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *