octubre 21, 2020

“Un perro es de por vida, no solo por la cuarentena”, dice una Organización Benéfica del Reino Unido a medida que aumenta la demanda de cachorros

Los perros son el mejor amigo del hombre y por eso que es que fraternizamos mucho con ellos hasta sentirlos como parte de nuestra familia. Sin embargo, al igual que un hijo, los perros son para toda la vida. Ellos te necesitarán para mucho más que solo jugar y es una responsabilidad que debes acatar para poder ofrecerles a estos animales una buena calidad de vida. Esto es algo que ha querido dejar bien en claro una organización benéfica del Reino Unido.

Un perro es de por vida, no solo por la cuarentena

Ahora mismo millones de personas en el mundo se encuentran aisladas en sus casas acatando el distanciamiento social impuesto por los distintos gobiernos, a fin de contener la expansión del Covid-19 o Coronavirus. Esta pandemia, llegó para cambiar nuestro mundo y nos ha afectado significativamente.

Pero más allá de esto, esta cuarentena están afectado otras esferas, como por ejemplo la demanda de cachorros. Y es que al parecer, las personas andan en búsqueda de estos amigos peludos para hacerse compañía y poder lidiar más cómodamente con la cuarentena. Sin embargo, organizaciones como Dogs Trust, que de hecho es la más grande organización benéfica de bienestar para perros del Reino Unido, ha dicho que es necesario que las personas que piensan adoptar un perro entiendan la profundidad de esta decisión pues se trata de algo que no puede tomarse a la ligera.

Y es que su mayor preocupación, es que aquellas personas poco preparadas para tener un perro puedan abandonar a estos animales una vez que el confinamiento haya pasado y vuelvan a su vida normal. Pero esta manera de pensar no es nueva para esta organización, pues Dogs Trust es conocida por su eslogan “Un perro es para toda la vida, no solo para Navidad” y este eslogan es el que han decidido por ahora alterar para hacerles ver a las personas que los perros no son solo para un único momento sino para siempre.

Dogs Trust invita a todo el mundo a reflexionar y no buscar tener una mascota solo por capricho pues son los perros quienes sufren después la peor parte al ser abandonados a su suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *