septiembre 28, 2020

Un hombre afirmó que hasta ahora todos nos hemos estado limpiando mal nuestros dientes y los dentistas parecen estar de acuerdo

¿Qué pasaría si te dijeran que todo lo que siempre pensaste sobre el cuidado de tus dientes estaba errado? ¿Y si la manera como te has lavado tus dientes estos años fuera equivocada? Lo hecho, hecho está. Sin embargo, esto no significa que no podamos corregir. Y es que un video que se hizo viral en TikTok reveló lo que parece ser la forma correcta para cepillar nuestros dientes.

¿Estuvimos limpiando mal nuestros dientes todo este tiempo?

TikTok en solo dos años se ha convertido en una de las mejores plataformas de redes sociales del mundo. Actualmente se encuentra en el top 5 pasándole por encima a redes como por ejemplo Twitter. Y es en esta plataforma donde pudimos ver un video en el que una mujer muestra impresionada, cómo su esposo se cepilla los dientes.

El video que actualmente cuenta con más de 4 millones de reproducciones se encuentra en la cuenta de @KassySlays90. Allí lo primero que encontrarás será a la esposa de este hombre diciendo:

“Mi esposo afirma que la manera correcta de cepillarse los dientes es enjuagarse primero con un enjuague bucal con alcohol, luego usar el hilo dental, luego cepillarse los dientes y luego usar un enjuague con flúor”.

La lógica detrás de la declaración de este hombre reside en el hecho de que cuando nos cepillamos usamos cremas con flúor que nos ayuda a fortalecer el esmalte dental. Y sucede que cuando usas el enjuague bucal este elimina el fluoruro de tu boca.

Ante esto, la Asociación Dental Británica ha dicho que al parecer este hombre está en lo correcto. Ellos dijeron:

“Es esencial cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor durante al menos dos minutos, una vez antes de ir a dormir y otra vez en cualquier momento del día. Es importante limpiar todas las superficies de los dientes y hacerlo de forma suave a lo largo de la línea de las encías. Y si bien los cepillos interdentales son mejores para limpiar los espacios entre los dientes que el hilo dental, el hilo siempre termina siendo el más indicado en aquellos lugares donde los dientes están muy apretados para que entre un cepillo”.

Con respecto al enjuague, dicen que no se deben enjuagar después del cepillado ya que efectivamente esto eliminará el flúor, un compuesto que hace que los dientes sean más resistentes a la caries dental.

Por tanto, el consejo final es que si usas enjuague bucal, hazlo en un momento diferente al cepillado o de lo contrario enjuagarás el efecto protector del flúor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *