septiembre 29, 2020

Un guardia de seguridad de una tienda fue asesinado solo por exigir a un cliente que se pusiera el tapabocas

Tres miembros de una familia asesinaron con disparos a un guardia de seguridad de una tienda Michigan Family Dollar en EEUU, luego de que le solicitara a uno de ellos el uso de tapabocas para poder comprar, de acuerdo con lo que ha instituido el Estado.

Calvin Munerlyn, de 43 años, murió en un hospital de Flint después de recibir un disparo en la cabeza el viernes, según informó el teniente de la policía estatal de Michigan, David Kaiser.

Los acusados por el asesinato son Ramonyea Travon Bishop, de 23 años, Larry Edward Teague, de 44 años, y Sharmel Lashe Teague, de 45. Se les acusa de asesinato premeditado en primer grado junto con otros cargos, dijo el lunes la Fiscalía del Condado de Genesee en un comunicado. Estas tres personas guardan parentesco, Sharmel y Larry Teague están casados, y Bishop es el hijo de Sharmel según la oficina del fiscal.

“Según todos los indicios, el Sr. Munerlyn simplemente estaba haciendo su trabajo al cumplir la Orden Ejecutiva del Gobernador relacionada con la pandemia COVID-19 para la seguridad de los empleados y clientes de la tienda”, dijo el fiscal del condado de Genesee, David Leyton, en el comunicado.

El guardia exigió a Bishop usar la mascarilla, barbijo o tapabocas dentro de la tienda, y entonces su madre Sharmel inició una discusión, la cual fue escalando hasta que Munerlyn tuvo que pedirles que abandonaran la tienda.

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad. Sharmel y compañía se fueron de la tienda pero 20 minutos después regresaron. Bishop y Larry Teague entraron a la tienda y uno de ellos le gritó a Munerlyn por no haber respetado a su esposa, dijo Leyton. El otro hombre, más tarde identificado como Bishop, presuntamente le disparó al guardia de seguridad.

La familia de Munerlyn se mostró consternada ante su asesinato por un tapabocas. “Esta no es la forma de hacer las cosas en este momento. Necesitamos unirnos”, dijo la prima de Munerlyn, Tina James a CNN.

Larry Teague y Bishop se dieron a la fura y están siendo solicitados dijo la oficina del fiscal. Sharmel Teague está bajo custodia y esperando ser procesada por sus cargos en el Tribunal de Distrito 67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *