agosto 11, 2020

Un ganso silvestre hizo su nido en una estación de tren en Inglaterra gracias a la poca afluencia de gente

Un ganso silvestre, apodado Mamá Ganso, aprovechándose de la poca afluencia de personas en las estaciones de trenes por causa de la pandemia, hizo nido en una estación del ferrocarril de York, Inglaterra.

El ganso llegó por primera vez a la estación hace un mes, según informó la Policía de Transporte Británica en la estación de York. Le pareció un lugar tan seguro y apacible que decidió poner cuatro huevos allí.

En efecto, la estación está más silenciosa que nunca, pues las restricciones de aislamiento preventivo han mantenido las líneas del ferrocarril muy inactivas. Y aunque los gansos silvestres y gansos de Canadá son aves frecuentes en la ciudad, según informa la municipalidad, la historia de esta ave que decidió hacer nido en un lugar que de otra manera sería muy agolpado, no deja de ser curiosa.

“Es una historia tan hermosa y todos necesitamos un poco de esto en nuestras vidas en este momento”, dijo la directora de comunicaciones de LNER, Kate McFerran. “Ella vino hace dos semanas y echó un vistazo alrededor y se ha hecho sentir como en casa sobre una cama de flores”.

Aquí podemos ver a Mamá Ganso muy cómoda sobre la jardinera de la estación del tren, que decidió que sería su hogar.

El personal se ha encargado de compartir la historia de Mamá Ganso con el mundo a través de las redes sociales con  #GooseCam que muestra la vida cotidiana del ave en este lugar, y cómo va su labor con los cuatro huevos.

La pregunta que nos hacemos es ¿Qué será de Mamá Ganso cuando se levanten las medidas restrictivas? Lo más probable es que buscará otro hogar, pues seguramente no le gustará para nada el bullicio que caracteriza a las estaciones de trenes en una situación normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *