septiembre 28, 2020

Un estudio dice que miles de millones de personas podrían vivir en áreas demasiado calientes para los humanos para 2070

Solo 1C° más en la temperatura del planeta, se requiere para que la población mundial tenga que emigrar de un lugar a otro si desea vivir en un ambiente cómodo y confortable, de lo contrario, necesita aprender a adaptarse a condiciones climáticas extremas donde el calor no tendrá piedad. Así, lo ha dicho Tim Kohler, un arqueólogo de la Universidad de Washington coautor del informe publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Un futuro nada prometedor

Si eres de los que piensan que el 2020 está resultando ser bastante apocalíptico, toma asiento, pues lo que se vislumbra para nuestro futuro puede ser mucho peor. Así lo ha revelado un estudio realizado por un equipo internacional de arqueólogos, climatólogos y ecologistas. En este estudio se revela que en los próximos 50 años, es decir para el año 2070, más de 3 mil millones de personas van a querer emigrar a ciudades o países más fríos, pues la temperatura que manejarán en sus tierras será tan alta que resultarán ser muy calientes para la supervivencia del hombre.

Y es que para nadie es un secreto que la humanidad lleva miles de años viviendo dentro de nichos climáticos estrechos en donde las temperaturas resultan ser las ideales para que la población prospere y viva cómodamente. Pero, dado que la emisión de gases con efecto invernadero no para de aumentar, es muy probable que ciertos lugares aumenten su temperatura de manera abrupta en los próximos años.

Estos investigadores tienen como punto de referencia a Groenlandia, más específicamente a la ciudad de Tasiillaq la cual cuenta con un enorme Iceberg que flota en el agua como ejemplo del deshielo. Esta ciudad se conoce como la zona cero del cambio climático y ahora mismo se está calentando dos veces más rápido que el resto de la Tierra.

Debemos recordar que la población mayoritaria de este planeta vive en temperaturas anuales que van entre los 20 y 25C° y estudios anteriores, ya habían pronosticado que el calentamiento global incrementaría hasta 3C° para el año 2100. Sin embargo, los nuevos hallazgos han revelado que la Tierra se está calentando tan rápido, que para el 2070 el incremento de la temperatura pasaría a 7.5C° esto es más del doble previsto y en un tiempo mucho más corto.

Para darte una idea solo debemos mirar como referencia a la región del Sahara de África, uno de los lugares más cálidos del mundo.  Este cuenta con una temperatura media anual de un poco más de 29C°. Pues bien, para el 2070 el 19% de la superficie de la Tierra contaría con esta temperatura afectando a 3.5 mil millones de personas. Esto traería migraciones abruptas que amenazarían la economía y la supervivencia de la sociedad en general.

Esta es una advertencia grave de lo que podría suceder si la crisis climática no se controla. Es por eso que los gobiernos deben invertir en soluciones reales que frenen un poco más todo esto, sobre todo en las emisiones globales de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *