octubre 24, 2020

Tres hermanos fueron hospitalizados después de dejar que una viuda negra los mordiera en un intento de convertirse en Superhéroes

Hollywood cada vez se esfuerza más para que resulte difícil diferenciar entre lo que es real y lo que es ficción. Y es que no podemos negar que sus superproducciones son muy seductoras sobre todo para los niños, quienes sueñan con la posibilidad de que ese mundo que ven en la pantalla sea real. Esto fue lo que precisamente condujo a tres niños a intentar imitar lo que vieron en una película de superhéroes con la esperanza de convertirse en los nuevos héroes del mundo.

Dejaron que un viuda negra les moridera con la intención de convertirse en chicos arácnidos

Spider-Man es uno de los superhéroes más queridos e idolatrados del mundo, incluso muchas veces más que personajes como Superman y Batman. La manera en como este arácnido atrae a los jóvenes y niños es increíble y es posible que este amor por este superhéroe de ficción haya sido lo que motivó a tres niños bolivianos a realizar tan peligrosa acción.

Y es que los tres niños pertenecientes a la comunidad de Chayanta en el departamento de Potosí, Bolivia, comenzaron a provocar a una araña viuda negra para que a propósito los mordiera asumiendo que con esto obtendrían los poderes de Spider-Man.

Recordemos que lo que convirtió a este personaje en superhéroe fue la mordida de una araña radioactiva que había sido creada y modificada en un laboratorio. Es decir, una araña particular que no existía en el resto del mundo. Los niños en su lugar apostaron por una araña muy peligrosa que aunque su veneno no es letal para la mayoría de las personas. Algunos pueden sufrir de fuertes dolores, fiebre y escalofríos. Todos estos síntomas fueron los que los niños presentaron cuando su madre los encontró.

Los tres niños que estaban entre los 9 y 12 años de edad, fueron trasladados al centro de salud local en donde le suministraron medicina para picaduras, sin embargo, al no haber dado resultado, fueron enviados al hospital general de la ciudad de Llallagua y más tarde al hospital de niños de la capital boliviana. Allí, el Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Pietro, indicó que los tres niños mantuvieron los síntomas de la picadura de la araña hasta que fueron tratados con un suero especial que les curó.

Pietro, aprovechó el momento para aconsejar públicamente a los padres del mundo de la importancia de enseñar a los niños la diferencia entre lo que es real y lo que no lo es, pues los niños suelen imitar lo que ven y esto va más allá de los que pueden ver en la escuela o en la casa. También muchas veces trasciende a lo que ven en el cine y la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *