septiembre 20, 2020

Taika Waititi dirigirá la nueva película de ‘Star Wars’

La saga de Star Wars tendrá una nueva entrega con el director neozelandés Taika Waititi confirmado para asumir las riendas del proyecto, de acuerdo con información publicada por Disney y Lucasfilm. No solo está involucrado en la dirección, sino también en la escritura del guion junto a Krysty Wilson-Cairns.

Asimismo, el estudio confirmó que una nueva serie de televisión sin título “Star Wars” está en proceso en Disney Plus de la creadora de Russian Doll Leslye Headland, que ya había anunciado Variety.

En enero comenzaron los rumores de que Waititi estaba en conversaciones para la dirección de una nueva película de Star Wars. Esto, justo después de su bien recibido trabajo dirigiendo el final de temporada de la exitosa serie de Disney Plus The Mandalorian. Lo que no está claro todavía es qué película dirigirá Watiti, pues hay tres fechas para películas ya previstas 2022, 2024 y 2026. También existe la posibilidad de que sea un proyecto completamente separado.

Taika Watiti ganó un Oscar en febrero por su magnífico guion en Jojo Rabbit. Como director y como guionista tiene un estilo ampliamente apreciable de ironía y comedia negra que ha gustodo mucho a Hollywood. Aunque anteriormente se le había preguntado si estaba relacionado con Star Wars, nunca aclaró los rumores. Pero Waititi se ha declarado fan del universo de Star Wars desde la década de los 90.

Waititi se había mostrado más que interesado en una franquicia como esta, señalando que para él sería un honor. Este proyecto es el primer largometraje oficial de “Star Wars” que se confirma después de que los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, abandonaron su acuerdo en octubre pasado para hacer una serie de películas de esta saga.

La próxima película que nos llegará, cortesía de Waititi, será Thor: Love and Thunder de Marvel Studios. La fecha de estreno de esta última está prevista para el 18 de febrero de 2022. También en este caso, Watiti dirigirá y colaborará con el guion, con la ayuda de la guionista de Someone Great Jennifer Kaytin Robinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *