agosto 11, 2020

¡Sorpréndete con la poderosa luna llena y eclipse débil el 5 de julio!

Desde que abrió el año, no hemos dejado de ver grandes y poderosas lunas, lluvia de estrellas, cometas, asteroides  en incluso se han dado muchos más avistamientos de ovnis que si bien muchas veces resultan ser falsos o sin pruebas, el caso es que no dejan de ser eventos inexplicables y espaciales. Pues bien, este mes de julio volveremos a experimentar otro gran fenómeno y será el de una hermosa luna llena.

El eclipse débil del 5 de julio

Muchas lunas y súper lunas nos ofrece este año, quizás las más importantes son las dos Súper lunas que podremos ver durante el mes de Octubre. Una de ellas sucederá justo la noche de Halloween, algo que sin duda atraerá a todos los que creen en la magia y en las brujas. Esta luna en particular sucede una vez cada cierto tiempo, por eso es lo llamativa y más que ocurra en un año lleno de tantos fenómenos astronómicos que pueden estarnos afectando de algún modo u otro.

Y es que para nadie es una sorpresa leer u oír que el 2020 ha sido una verdadera locura, pero al menos hay algo con que entretenerse mientras que pasamos este año en distanciamiento social. Puedes llamar a tus amigos e invitarlos para que vean la luna desde casa, o quizás pasar una noche en una llamada romántica con tu pareja si la tienes aislada por el virus.

Y es que entre la noche de 4 de Julio y el 5 de Julio veremos un eclipse que aunque será algo débil y casi imperceptible, estará sucediendo en los cielos de todo el mundo. Claro que seguramente dirás que no logras ver nada, pero tienes que prestar mucha atención y contar  con un telescopio. Si lo haces, verás  a la luna llena brillando en la cúpula del cielo hacia el muy brillante planeta Júpiter, y hacia el planeta Saturno.

Este mismo brillo será lo que haga que no puedas apreciar a simple vista el eclipse pero estará sucediendo. Más adelante durante este mismo mes de Julio, la Tierra pasará entre cada uno de estos planetas y el sol, de modo que tanto Júpiter y Saturno alcancen sus oposiciones, Júpiter el 13 y 14 de julio y Saturno el 20 de julio.

Este eclipse alcanzará su máximo el 5 de julio de 2020 a las 04:44 UTC. Solo coordina todo con tu zona horaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *