septiembre 29, 2020

Singapur despliega robot ‘perro’ para alentar el distanciamiento social

Singapur ha desarrollado una manera ingeniosa de hacer que sus ciudadanos guarden el distanciamiento social: un robot canino amarillo y negro que se asegura que las personas estén a una distancia adecuada.

El nombre del robot es Spot y fue desarrollado por Boston Dynamics. El bot fue desplegado en un parque local y su trabajo es patrullar el área en cuatro patas, transmitiendo un mensaje pregrabado a los visitantes sobre la importancia del distanciamiento social.

El robot además cuenta con cámaras que escanean los alrededores para mantener a los funcionarios informados acerca de la cantidad de personas que se reúnen en los parques.

“Estas cámaras no podrán rastrear y / o reconocer individuos específicos, y no se recopilarán datos personales”, expresó el gobierno mediante un comunicado.

China ha estado flexibilizando sus medidas de distanciamiento social reabriendo parques. Este robot se activará el fin de semana y si todo marcha bien, planean ampliar la medida a otros parques y entornos.

Desde el 17 de marzo, el número de casos confirmados de coronavirus en Singapur aumentó de 266 a 21,707 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El gobierno de China también ha estado utilizando a Spot para llevar medicamentos a las personas que están en aislamiento en sus casas. Este robot se hizo viral desde hace algunos años, luego de que se publicaran algunos videos suyos corriendo, con la capacidad incluso de subir escaleras rápidamente. Desde entonces, el robot se usa generalmente para inspecciones en sitios de construcción o situaciones similares, según Boston Dynamics.

El gobierno de Singapur dijo el viernes que había elegido el modelo por su agilidad. “A diferencia de los robots con ruedas, Spot funciona bien en diferentes terrenos y puede sortear obstáculos de manera efectiva, lo que lo hace ideal para operar en parques y jardines públicos”, señaló.

Pero el robot no recorrerá los parques solos, sino que lo hará en compañía de un guarda parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *