Saltar al contenido

Sentimiento de soledad: qué hacer cuando nadie te entiende

Sentimiento de soledad: qué hacer cuando nadie te entiende

La experiencia de la soledad puede ser dolorosa, pero también aleccionadora. Básicamente, tú decides con qué lado de la moneda quedarte.

Y es que a veces estar rodeado de muchas personas y de acuerdo con todo el mundo nos dispersa de nuestra propia existencia. Por eso, la soledad también puede ser un regalo y ser un incomprendido, un don.

Aquí hay algunas formas útiles de lidiar con el sentimiento de soledad:

La realidad en sí misma es un juego de conciencia

No te tomes las cosas demasiado en serio. A veces es útil ver la vida como un sueño, todo pasa y lo más importante es explorar. Aun lo que crees que es definitivo no lo es.

Opera desde el amor, no desde el miedo

Si sientes una soledad muy arraigada, no escuches pensamientos como “siempre estaré solo”, “nunca encontraré pareja o amigos” ¡mentira! Toda soledad es transitoria y muchas veces necesaria.

Aprovecha esta soledad para cultivarte a ti mismo y prepararte para la grandeza.

Sigue la corriente

El mundo está muy agitado y todo parece suceder muy rápido. No nos está dando tiempo de reaccionar y mucho menos de asimilar. No necesitas tanto ruido a tu alrededor, esto solo traerá a tu vida más estrés y confusión.

Si la vida en este punto te tiene en una atmósfera de soledad, sigue tu intuición y haz las cosas que te salgan naturalmente, no luches contra la soledad o te sentirás más solo. Abre tu corazón a las posibilidades.

No te desanimes

En el mundo hay una población de 7.8 billones de personas, no pierdas la esperanza, encontrarás a alguien con quien coincidir, una persona con la cual los temas de conversación se hagan infinitos y que traiga alegría a tu vida.

Solo no ha sido el tiempo correcto para conocer personas, hay cosas que trabajar en ti mismo, es todo.

Finalmente, ten en cuenta que no es raro sentirse solo en medio de muchas personas. Es un sentimiento de incomprensión en el que a pesar de tener con quien hablar y compartir, sentimos que hablamos a la nada.

Generalmente, cuando las personas experimentan la soledad de esta manera es porque están atravesando un período de transición importante. Lo que significa que nuevas etapas de la vida están por venir.

Lo más importante es no tomarse las cosas tan a pecho y no rendirse ante pensamientos fatalista y una óptica pesimista de la vida. Este período de silencio pasará, porque a la primavera precede el invierno, de la misma manera a tus tiempos de florecimiento a veces les precede la soledad.