Saltar al contenido

“Seguiré luchando, como siempre”. Estafador de Tinder volvió a Instagram para defenderse

estafador de tinder

Simon Leviev, el nombre que se hizo famoso por el documental de Netflix, El Estafador de Tinder, hizo una breve aparición en redes sociales antes de volver a desaparecer.

El documental de Netflix fue muy bien acogido mundialmente y desde entonces, la figura de Simon está bajo los reflectores.

Si no has visto el documental, aquí va un pequeño resumen: El estafador de Tinder es un documental que cuenta cómo un hombre con un apellido falso engañó a mujeres que conocía a través de la red social Tinder. Se presentó ante sus intereses románticos como Simon Leviev, un hombre con una vida llena de lujos que les pagaba cenas costosas y luego les pedía dinero prestado a estas chicas.

Ellas no dudaban al prestarle dinero pues finalmente era un hombre de mucho dinero, hijo de uno de los magnates del negocio de diamantes en Israel. Las cantidades de dinero que pedía prestado eran exorbitantes pero él les dejaba un cheque por cobrar y luego desaparecía. Cuando el cheque no pasaba, las mujeres descubrían que no era quien decía ser.

Simplemente era un estafador que les hacía pagar su estilo de vida extravagante a través de los préstamos.

Una historia increíble ¿no lo crees? Simon o Shimon, su verdadero nombre, fue arrestado, pero las pruebas en su contra no eran contundentes, así que sigue disfrutando de una vida de rey luego de haber robado a muchas mujeres.

El documental lo expuso terriblemente. Pero paradójicamente, Simon Leviev -ya se ha demostrado que no tiene vínculos con Levi Leviev, el magnate de los diamantes que afirmaba era su padre, pero desde el punto de vista de la historia seguiremos llamándolo así- ha conquistado algunos «fans». Y es que muchas personas encontraron interesante la estafa que aplicó y hasta han intentado hacerse pasar por él.

Solo prueba hacer la búsqueda de Simon Leviev en Instagram y te encontrarás con muchos perfiles, creados por personas luego de que vieran el documental.

Pero a Leviev le cerraron su cuenta en la aplicación Tinder y tiene prohibido crear perfiles en cualquier otra app de citas. Sin embargo, se tomó el tiempo de reaparecer por Instagram para expresar su descontento con lo que estaba pasando.

De esta publicación ahora solo quedan capturas de pantalla, pues fue eliminada. Pero aparece Simon muy bien vestido sentado en un auto que parece ser una limusina con la puerta abierta. La traducción del mensaje al pie de la foto sería:

Estos últimos días han sido muy difíciles para mí, agradezco todo el cariño y apoyo que he recibido. Seguiré luchando, como siempre”.

Por días difíciles, se refiere evidentemente a todo el revuelo que causó el documental de Netflix. Simon declinó participar en la película de Netflix, pero concedió su primera entrevista sobre el caso a Inside Edition, poco después del estreno del documental.

En la entrevista dijo que no engañó a las mujeres que lo acusan en el documental y que solo era un hombre que buscaba citas en Tinder. Dijo además que nunca se presentó como el hijo de ningún magnate de los diamantes y que es un gran caballero, no el monstruo que presentan en el documental.