septiembre 29, 2020

Seattle cerrará permanentemente algunas calles para que los residentes puedan hacer ejercicio y andar en bicicleta

Los residentes de Seattle podrán hacer ejercicio y andar en bicicleta gracias a que el gobierno de la ciudad ha decidido cerrar 20 millas de calles permanentemente para que las personas puedan ejercitarse.

La iniciativa llamada Stay Healthy Streets se empezó a implementar en abril, permitiendo a los residentes de Seattle hacer ejercicio mientras respetan el distanciamiento social. Pero ahora la alcaldesa de Seattle, Jenny A. Durkan, dijo el jueves que los cierres de calles serán permanentes.

“Las calles seguras y saludables son una herramienta importante para que las familias de nuestros vecindarios salgan, hagan ejercicio y disfruten del buen clima”, dijo Durkan en un comunicado de prensa. “A largo plazo, estas calles se convertirán en activos atesorados en nuestros vecindarios”.

Estas calles fueron seleccionadas teniendo en cuenta que permitan el ejercicio al aire libre en áreas con opciones limitadas de espacios abiertos, baja propiedad de automóviles y rutas que conectan a las personas con servicios esenciales y comida para llevar, según el Departamento de Transporte de Seattle (SDOT).

Solo pueden usar vehículos el personal de reparto a domicilio, equipos de sanidad y de servicios residenciales y socorristas. De resto, se incita a las personas a caminar, correr y andar en bicicleta.

“Hemos presenciado una caída del 57% en los volúmenes de tráfico de vehículos que acceden al centro de Seattle durante la orden Stay Healthy, Stay Home del Gobernador Inslee”, dijo SDOT en un comunicado de prensa. “Encontrar formas nuevas y creativas, como Stay Healthy Streets, para mantener algunas de estas reducciones de tráfico a medida que regresamos a nuestra nueva normalidad es bueno para el planeta, pero también es bueno para nuestra lucha a largo plazo contra COVID-19”.

La ciudad también está comprometida en desarrollar nuevas rutas para bicicletas lo antes posible. Se espera que cuando llegue la reapertura de la ciudad entera, pasada la pandemia, puedan tener habilitados estos nuevos espacios para hacer ejercicio.

“Es el tipo de acciones audaces que necesitamos para alentar opciones saludables para recrear y viajar en nuestra ciudad mientras lidiamos con nuestra crisis actual, y desalentar el regreso a los altos niveles de tráfico y la contaminación y las lesiones asociadas a medida que avanzamos hacia la recuperación”. Dijo la Junta Asesora de bicicletas de Seattle en un comunicado. “Todas estas acciones juntas ayudarán a que Seattle regrese como una ciudad más segura, saludable y amigable con el clima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *