septiembre 28, 2020

Rusia planea aprobar la vacuna contra covid-19 en agosto. ¡La producción debería comenzar en septiembre!

El mundo está a las expectativas para conocer la que será la vacuna definitiva contra el Covid-19 o Coronavirus, y la pregunta que muchos se siguen haciendo es ¿Quién será el país que se quedará con todo el crédito? Y es que muchas naciones están participando en la carrera por la vacuna que erradique esta pandemia, y tal parece que Rusia podría quedarse con la medalla de oro. ¿Tendrán los rusos la victoria asegurada? Descubrámoslo.

Rusia aprobaría la vacuna contra el Covid-19 para este mes de agosto

Cuando nos aproximamos al octavo mes del año, muchos nos preguntamos ¿Qué ha sido del Coronavirus? Y es que muchos países han reanudado sus operaciones hasta el punto de caer en una conducta casi irresponsable. Luego del cierre de la cuarentena, miles de personas son vistas en parques, centros comerciales, y otros tantos lugares desafiando la ley del distanciamiento social.

Es por esta razón que el número de casos de Covid-19 han ido aumentando. Ahora mismo la cifra de contagiados está cerca de los 20 millones de personas mientras que el número de muertos ha superado las 600 mil y se aproxima rápidamente a las 700 mil. Y para quienes piensan que todo está pasando, la OMS ha dicho que una segunda oleada de contagio está cerca siendo el mes de octubre su estima fecha de llegada.

¿Cuál es la razón de esta normalidad? El factor económico, y es que los gobiernos han dejado claro que la crisis económica de este año podría ser mucho más mortal que la pandemia si no se activa de nuevo el aparato productivo.

Es por esta razón que se ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de una vacuna. Pero dado que está estaba proyectada para aparecer no antes de año y medio o dos años, los gobiernos han triplicado los esfuerzos y han empujado a los laboratorios a pasarle por encima a ciertos protocolos científicos con tal de que la vacuna llegue mucho ante de lo esperado.

Tanto es así que un gran número de países han desarrollado vacunas que según sus ensayos, son la respuesta esta pandemia, pero la mayoría se encuentra en la fase tres es decir, a las puertas de salir a fase de producción en masas para ser distribuidas. Pero, ¿Qué los detiene? Los permisos sanitarios, y toda clase de protocolos que son los que se encargan de evaluar si un medicamento cumple o no con las leyes para ser colocados en masa.

Pues bien, ante esto, Rusia ha hecho pública la información de que la vacuna rusa contra Covid-19, que está siendo producida por el Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, recibirá la aprobación regulatoria local en dos semanas. Esto lo dijo para el canal de CNN y el mundo entero.

Esta vacuna se encuentra en la segunda fase de pruebas clínicas, de las tres requeridas. Según CNN, se espera que la segunda etapa se complete el 3 de agosto y la tercera involucrará a profesionales de la salud para evaluar la efectividad de la inmunización.

Las autoridades de este país esperan poder producir 200 millones de vacunas antes de finalizar el año de las cuales 30 millones serán solo para uso interno de los rusos. Sin duda una buena noticia en un años extremadamente golpeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *