septiembre 29, 2020

Rusia completa la primera fase de las pruebas de vacuna contra covid-19. ¡La producción podría comenzar en septiembre!

El mundo sigue a la espera de una vacuna efectiva que resuelva el problema de la pandemia del Coronavirus que ha cobrado la vida de más de medio millón de personas y que ha infectado a más de 13 millones en todo el mundo. Las esperanzas son muchas y ante eso, Rusia, sale a la cabeza con una posible solución. ¿La vacuna podría estar en sus manos? Parece que sí.

Rusia se une al grupo de países que se acercan a una cura segura contra el Covid-19

La mañana del 1 de enero de este 2020 el mundo despertaba luego de la celebración de fin de año y esperanzados con que el año les traería mucha providencia. Pero no pasó mucho tiempo para que apareciera algo que nadie imaginaba, un virus que se convertiría en la pandemia más fuerte del siglo XXI.

Para febrero, millones de personas en más de 200 países ya estaban avisados de esta pandemia, el mundo se encerró en casa, y el planeta quedo desolado. Desde casa podíamos ver las noticias de cómo algunos países sacaban centenares de ataúdes con fallecidos por causas de este mal. Se nos ordenó que estuviéramos en un distanciamiento social permanente, y ahora nuestro mejor look lo tenemos que combinar con una prenda más, los tapabocas.

Ahora que ya estamos en el séptimo mes del año, el virus sigue latente aunque parece que no con la fuerza del comienzo, pero sin duda sigue amenazando al mundo y se prevé que para el último trimestre del año ocurra lo que la OMS llama, una segunda oleada de contagios.

Es por esta razón que distintos países se han sumado en la carrera por una vacuna que resuelva este problema por completo. Y es aquí en donde aparece Rusia. Y es que este país ha dicho hace apenas unos días que ya están trabajando en una vacuna definitiva y que los resultados ensayados han sido por demás satisfactorios.

Según indican, se tomaron a 38 personas voluntarias para probar esta vacuna la cual superó con éxito la primera fase, que consistía en evaluar la seguridad de la vacuna. Ahora, han dado paso a la segunda fase que se centrará en analizar el nivel de anticuerpos formados en la sangre, lo que debería confirmar la eficacia de la vacuna. Si esta fase termina por ser un éxito también, se procederá con la tercera fase la cual será conseguir la aprobación del gobierno, para que más personas recibirán reciban la vacuna y entren bajo supervisión. Se espera que esto suceda a mediados de agosto. El éxito de esta fase permitirá  por tanto que se comience la producción de vacunas en masa.

Alexander Lukashev, director del Instituto de Parasitología Médica, Enfermedades Tropicales y Transmitidas por Vectores, de la Universidad Sechenov de Moscú, aseguró que se sigue el mismo estándar de seguridad que las vacunas que están en el mercado hoy en día, por lo que las personas no tendrían nada de qué preocuparse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *