julio 7, 2020

¿Qué pasa si no deseas volver a la oficina?

La pandemia por la que ahora pasa el mundo entero nos ha llevado a vivir de una manera muy diferente. Hasta hace solo algunos meses, la idea de trabajar desde casa era algo que no todos podían contemplar y ni siquiera imaginar. Pero con la cuarentena y la obligación del distanciamiento social para evitar la propagación de virus, muchos están ahora laborando desde casa y esta nueva modalidad ha sido aceptada de tal manera, que ya hay quienes desean continuar así luego de que todo esto pase.

Adiós a la oficina y Hola al teletrabajo

Jeff Anderson es un hombre de 61 años que durante esta pandemia ha tenido que trabajar desde su casa. Para él la idea de salir de su oficina y generar dinero desde la comodidad de su casa era imposible, pero la pandemia lo obligó a convertir esto en una realidad y lo que descubrió le cambió la vida. Más allá de la preocupación por el contagio de Coronavirus, Jeff, se dio cuenta que estaba trabajando más feliz y de manera más eficiente que antes. Resulta que su antiguo ambiente lleno de normas típicas de oficina y del ruido de la fotocopiadora no le gustaba tanto como pensaba.

Y ahora que se oyen a fondo los rumores de una reapertura de la economía del país Jeff comienza a sentirse inseguro de querer volver a su oficina. Jeff Anderson, es un profesor y antropólogo que trabaja en los Colegios Hobart y William Smith en Ginebra, Nueva York.

Pero esto no es algo que solo le pasa a Jeff, diversas encuestas han arrojado que la mayoría de las personas ven con temor la idea de volver a sus antiguos puestos de trabajo. Por un lado, por el miedo a infectarse y por el otro porque en realidad piensan y se sienten más felices trabajando en casa.

Desde luego no todos los puestos de trabajo gozan de estas posibilidades, pero quienes tienen la oportunidad desean mantenerse así, y es que muchos analistas han encontrado que el trabajo desde casa eleva los niveles de productividad, le permite a una persona estar en un ambiente controlado, limpio y tranquilo, es mucho más ecológico además de que elimina el tiempo de traslado a la oficina, te permite ahorrar más dinero, hay más tiempo para hacer ejercicios y atender a la familia y otorga mayor satisfacción laboral.

Y aunque existen algunos detractores que consideran este tipo de trabajo como “sobrevalorado”, la gran mayoría apoya esta posibilidad. Países como Estados Unidos y otros tanto en el mundo, lo están viendo como una gran alternativa que cambiaría el mundo tal cual y como lo vemos ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *