octubre 21, 2020

Posible vacuna contra el Coronavirus ya fue probada con éxito en monos

El mes de mayo ha comenzado y el mundo sigue pasando el trago más amargo de lo que va de siglo. El Covid-19 o Coronavirus sigue sin retroceder y en su lugar está buscando alcanzar los 4 millones de contagios, ¿Lo logrará? Las estadísticas apuntan a que sí, y con la rapidez en que lo hace y los países perdiendo la paciencia y queriendo salir de la cuarentena, sin duda que no solo podrá alcanzar a los 4 millones sino que podría llegar a muchos más. Sin embargo, podríamos estar cerca del final de esta pesadilla gracias a un grupo de científicos que parecen haber encontrado la vacuna contra este virus. 

Ahora mismo existe una carrera que presiona a las naciones más grandes del mundo. Se trata de la carrera por conseguir la vacuna del Covid-19, quien consiga la cura sin duda se llenará de dinero y de fama. Así que no te preocupes pensando en que el mundo se acabará con la pandemia, pues la realidad es que esa vacuna se encontrará mucho antes de lo que muchos expertos han dicho, ya que científicos de todo el mundo incluso se están saltando muchos procedimientos de seguridad para encontrar atajos que los lleven a la victoria.

Pues bien, ahora mismo parece que la delantera la llevan científicos de la Universidad de Oxford en Inglaterra, quienes en una entrevista con el diario The New York Time han revelado que la vacuna que crearon fue puesta a prueba en seis monos que cuentan con una biología muy parecida a la nuestra. Esto lo hicieron, luego de exponer a los primates a dosis muy altas de Sars Cov-2, o como nosotros le conocemos, Covid-19 o Coronavirus.

Desde luego que existía otro grupo de monos que no fueron tratados con la vacuna, y estos por tanto, a los días mostraron los síntomas de la enfermedad. Asimismo, otro grupo de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, también realizó sus propias pruebas y sus resultados fueron los mismos.

Esta vacuna prometedora ha sido aprobada para ser suministrada en los próximos días a 6 mil personas que se convertirán en “sujetos de prueba”. Si los resultados terminan siendo positivos se espera que para el mes de septiembre la vacuna se producida en masa para el mundo en general.

Sin duda se trata de una muy buena noticia. Pero espera que aún hay más, pues horas más tarde de hacer pública esta información, apareció un laboratorio en China afirmando que “al parecer” ya descubrieron una posible vacuna para el virus. Se trata de un laboratorio en la ciudad de Pekín que está buscando tan solo que se le permita hacer ensayos en humanos. Si ellos dan en el clavo, han asegurado que pueden producir hasta 100 millones de vacunas al año para inmunizar a todo el mundo. Esto es algo curioso pues este país que se ha convertido en polémica por ser el eje principal de la pandemia, es el que ha dicho tener más de tres vacunas “potenciales” que prometen curar la enfermedad, pero sus datos no llegan a ser concluyentes.

Y finalmente, Estados Unidos ha llevado a cabo ensayos clínicos con un medicamento llamado Remdesivir, el cual es usado para tratar el Ébola, y según parece, los resultados preliminares han afirmado que este fármaco podría ayudar a los pacientes del Covid-19.

Sin duda, hoy es un día prometedor, pues más allá del país que gane esta carrera, la verdadera victoria la tendrá la humanidad, pues habremos vencido a esta feroz pandemia global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *