octubre 24, 2020

¿Por qué a los gatos les gusta dormir encima de las personas?

Si tienes un gato en casa tal vez has vivido esta experiencia: no importa qué tan cómoda sea la cama que le prepares o que calientitas sean sus colchas, él querrá dormir contigo aunque sea más incómodo ¿por qué?

A los gatos les gusta dormir encima de las personas o al menos muy cerca por varias razones, aquí compartimos algunas.

Cerca de ti se siente más seguro

Los gatos son felinos muy desconfiados como todos sus parientes, les gusta dormir en lugares altos para evitar ser atacados por depredadores cuando tienen la guardia baja. Es por eso que si le hiciste una camina en el suelo, tu gato va a preferir dormir sobre tus piernas o en tu cama. Esto obedece a su instinto de supervivencia, si tu gato confía en ti, se sentirá más seguro si sabe que tú velas sus sueños.

Te extraña y quiere pasar más tiempo contigo

Puede que estés pasando mucho tiempo fuera de casa y llegas directamente a descansar. Los gatos son animales muy independientes, pero cuando quieren recibir cariño te buscarán, así que acostarse a dormir contigo es una manera de pedirte un poco de atención y cuidado.

Le gusta tu olor

Los gatos son animales altamente territoriales y entienden este lenguaje a través del olfato. A tu gato le gusta dormir contigo porque le parece que desprendes un aroma agradable, sobre todo en esas zonas donde tu cuerpo emite más olor. Al mismo tiempo, tu gato busca impregnar su olor sobre ti, como haciéndote parte de su propiedad.

Le agrada tu temperatura corporal

Los gatos perciben más frío que los humanos, es por eso que nuestros cuerpos son un lugar confortables para ellos. Para los gatos, somos un lugar muy cálido para dormir o simplemente para relajarse. Esta es la misma razón por la que a los felinos les gusta echarse al sol o buscan las ventanas por donde entra la luz solar, pues les encanta recibir un poco de calidez.

En contra de cualquier mito que te hayan contado, no es malo dormir con tu gato. Ni el pelo es perjudicial, ni son “trasmisores de enfermedades”. Mientras un gato tenga los cuidados por parte de su dueño de limpieza y cuidado, no hay nada de qué preocuparse. Así que solo tienes que mantener el aseo del minino en orden, así como sus vacunas al día y desparasitarlo de forma periódica. Así, no obtendrás más que beneficios, pues la respiración calmada de tu pequeño amigo te puede ayudar a dormir más profundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *