Saltar al contenido

“Podemos estar completos sin pareja o sin un hijo”, dice Jennifer Aniston

Podemos estar completos sin pareja o sin un hijo dice Jennifer Aniston

Jennifer Aniston ha sido criticada y presionada por la prensa de Hollywood por no tener hijos y estar soltera. La reconocida actriz ya ha pasado por dos divorcios que fueron ampliamente cubiertos por la prensa y los periodistas no han dudado en hacerle preguntas complicadas sobre su vida personal.

Después de estas experiencias tan desalentadoras, la actriz decidió alzar su voz para defender a las mujeres que son víctimas de comentarios sexistas que eclipsan sus carreras.

En una conversación con el medio Hollywood Reporter, Jennifer explicó que las mujeres deberían dejar de ser acosadas por sus decisiones personales sobre la maternidad, y declaró que la postura de los tabloides sobre sus planes familiares le afectó profundamente.

La actriz dijo que al principio, cuando los medios empezaron a hablar respecto a su postura sobre la maternidad, lo tomó muy personal. Todos los rumores acerca de que no quedaba en embarazo porque prefería su carrera antes que una familia, le golpearon muy personalmente.

La prensa nunca se tomó el tiempo de saber lo que realmente estaba pasando en su vida, si tenía o no problemas para quedar embarazada. Por eso los comentarios fueron tan hirientes.

Aniston ha aprendido con el paso del tiempo a darle menos importancia a lo que la prensa tiene para opinar sobre su vida personal. Ahora tiene 50 años, y todavía siguen surgiendo rumores de que está embarazada. La actriz lo toma con humor.

La actriz señaló que en el medio hay muchos casos de mujeres que no tuvieron hijos, como la cantante de country Dolly Parton. Sin embargo, considera que no todas han sido medidas con la misma vara.

Aniston se divorció de Brad Pitt en 2005 y recibió una cobertura mediática como pocas rupturas amorosas. Los medios se apresuraron a armar una narrativa en la que decían que Pitt la dejó porque él quería formar una familia y ella no quería tener hijos. Por eso, encontró en Angelina Jolie la mujer perfecta porque sí quería tener una gran familia. Esta narrativa era falsa y misógena.

En 2006, en una conversación con Vanity Fair, la actriz dijo que un hombre que se divorcia nunca sería acusado de elegir su carrera sobre sus hijos. Y aclaró que ella nunca estuvo en contra de tener hijos, porque no pensó que tener una familia limitara su carrera.

En 2015 las campanas volvieron a sonar para Jennifer Aniston, quien contrajo matrimonio con Justin Theroux, pero el matrimonio solo duró tres años. La actriz se tuvo que enfrentar al mismo juicio mediático, la narrativa de que él la dejaba a ella porque no quería tener hijos.

La actriz ha dicho que esta es una lectura que revela cuán insatisfecha estaba la sociedad con las mujeres que casadas o sin hijos. Agregó que cuando hay divorcios, la sociedad parece responsabilizar más a la mujer del ‘fracaso’.

En su entrevista, concluyó diciendo que las mujeres pueden sentirse completas, incluso si no están en una relación romántica o si no tienen hijos. Todos pueden decidir cómo quieren vivir la vida ¡y cuánta razón tiene!