octubre 21, 2020

PlayStation está contratando gente para ganarse la vida con videojuegos

Si pudieras elegir el trabajo perfecto ¿Cuál sería? Ahora mismo la gente de Sony que hacen vida en el sector relacionado con los videojuegos y su famosa PlayStation, están buscando personal para trabajar como probador de videojuegos. Sigue leyendo y entérate de qué se trata.

Muchas personas, sobre todo jóvenes, pasan decenas de horas a la semana jugando. Aunque definitivamente no todos juegan en la misma plataforma. Y es que hay para escoger, el mundo te ofrece mecanismos y consolas diferentes para que puedas entretenerte un rato. Sin embargo, los juegos de consola dejaron de ser un lugar donde solo te distraes y pasas el rato. Ahora los juegos son tan intensos y tan vívido que quienes se sumergen en ellos lo sienten y lo viven plenamente.

Quizás es por eso que las empresas  trabajan fuertemente para crear juego que se vean y se sientan cada vez más reales con la sola finalidad de que las personas que los juegan puedan sentirse más identificados.

Para velar porque esto pueda ser así, estas empresas dedicadas a fabricar video juego, cuentan con un equipo de especialistas que trabajan día y noche para diseñar y crear esos mundos fantasiosos que tanto nos absorben cuando agarramos el control remoto de la consola. El problema es que no siempre esto es suficiente. Y es que un video juego tiene miles o cientos de miles de detalles que son imposibles de detallar a la perfección y muchos errores a veces se les escapan de las manos a los desarrolladores. La única manera de encontrarlos es simplemente jugando.

Es por eso que ahora mismo PlayStation está ofreciendo vacantes para probar algunos de sus nuevos juegos antes de que estos salgan al mercado. Puntualmente el trabajo consiste en ser probador de localización. Es decir, a la persona que se le entregue el cargo se le asignarán tareas relacionadas con la eficiencia del audio y el texto en los videojuegos. En otras palabras, tu trabajo será asegurarse de que el audio y el texto de los videojuegos sean correctos. Y lo harás jugando videojuegos, pues ¿de qué otra manera podrías hacerlo o querrías hacerlo?

Claro que aquí no solo vale que seas un experto en videojuegos. También deberás tener un cierto nivel de conocimiento en alguno de los idiomas requeridos como por ejemplo el inglés. Además, definitivamente tendrás que poder prestar mucha atención a los detalles, ya que tu trabajo será detectar errores y proporcionar correcciones cuando estos aparezcan.

Entre las habilidades que exige la empresa se encuentran:

  • Fluidez en inglés y un idioma más que puede ser brasileño, ruso o árabe
  • Ser Jugador de juegos apasionado
  • Tener conocimiento de los juegos de computadora en múltiples plataformas
  • Conocimiento práctico del paquete de MS Office
  • Comprensión básica del ciclo de desarrollo y las limitaciones

¿Aplicas? De ser así puedes postularte haciendo clic aquí. Dicho esto, mucho éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *