septiembre 28, 2020

París tiene un cine que guarda el distanciamiento social y recuerda al Senado Galáctico de Star Wars

Incluso si no eres un fanático de Staw Wars, definitivamente estás familiarizado con la icónica franquicia. Alguna vez habrás leído alguna frase icónica de la franquicia como “Yo soy tu padre”, “pasarse al lado oscuro” o algún sabio consejo del maestro Yoda. Pero si eres realmente fanático, sabes de dónde exactamente provienen estas frases.

Pues bien, tanto para los fanáticos como para los que saben por cultura general que la franquicia existe, este cine les parecerá encantador.

Un cine francés con un diseño de teatro conceptual se parece notablemente al Senado Galáctico de las precuelas de Star Wars. La gente está obsesionada con el nuevo concepto de aspecto del cine Oma en París. La compañía planea revolucionar la forma en que se perciben los teatros y al mismo tiempo alentar el distanciamiento social en medio de la pandemia.

El enfoque progresista de este cine tiene como objetivo atraer a personas de todo el mundo obsesionadas con las nuevas tecnologías. Este cine quiere ir un paso más allá en la perspectiva de querer hacer que una película se convierta en una experiencia increíble. Seguramente cualquier persona geek querrá ver una película en este cine.

Pierre Chican, arquitecto de cine, fundador y CEO de Oma Cinema declaró en el sitio web oficial de la compañía:

“Mientras que todos los cines construidos durante más de 50 años son similares y reproducen la misma disposición de asientos de la audiencia, este concepto de cine crea una experiencia cinematográfica al mismo tiempo íntima, espectacular e inmersiva, donde cada asiento es el mejor asiento de la casa”.

Pero este cine todavía no ha abierto sus puertas, se espera que su apertura para el 2021.

“Mucho más que la naturaleza espectacular de la arquitectura, la configuración original de la sala ha sido diseñada para ofrecer a los espectadores una experiencia de audio y visual excepcional, proyectando una imagen sin distorsiones. Oma es una experiencia que nunca olvidarás”.

Debido a la pandemia del COVID-19 muchas empresas han tenido que cambiar drásticamente su forma de operar. Algunas lo han hecho de forma creativa superando con creces las dificultades que propone el distanciamiento social. Este cine en París cambiaría no solo la forma convencional de la disposición de los asientos, sino la experiencia de ver películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *