agosto 11, 2020

Nuevo modelo muestra un COVID más generalizado, menos severo

Cuando ya nos acercamos al quinto mes del año nos preguntamos ¿Estará el Covid-19 o Coronavirus cediendo? Esto es algo que diversos investigadores en los Estados Unidos se han venido preguntando los últimos días luego de haber revisado un nuevo modelo que parece asegurar que el virus aunque está contagiando a más personas está resultando ser menos severo. Pero, ¿Qué tan acertado puede ser este modelo científico? Veámoslo aquí.

¿El Coronavirus se está haciendo menos mortal?

Ahora mismo hemos sobrepasado la línea de los 2.5 millones de contagiados en todo el mundo. Una cifra escandalosa considerando que apenas hace un mes el virus había infectado a solo 1 millón. Con el pasar de las horas y de los días, el virus ha ganado un terreno impresionante causando estragos y miedo en toda la población humana que ahora está confinada a sus casas por miedo de no solo contagiarse sino de contagiar a otros.

Sin embargo, hay que considerar que esta cifra apenas si se trata de los casos que han sido confirmados. La verdad es que allá afuera los casos pueden ser entre cinco y diez veces más según los últimos informes. Y es que hasta ahora en solo los Estados Unidos se han confirmado 800 mil personas contagiadas por coronavirus, sin embargo, científicos estadounidense han arrojado un informe que señala que el país del norte de América podría contar ya con más de 8 millones de infectados, aunque han llegado a apuntar que incluso pueden ser muchos más.

Esto debido a que se ha detectado a un enorme número de persona norteamericanas que han padecido de gripa en las últimas semanas. Estos investigadores realizaron un estudio en donde se enfocaron en este gran sector de la población con síntomas muy similares a los del Coronavirus y determinaron que dado que se trata de personas que habitan las ciudades que ahora han sido más azotadas por el virus, nadie puede estar seguro si en verdad padecieron de gripa o de Covid-19.

Sin duda que esta notica puede alarmar a muchos que han podido estar cerca de estas personas sin embargo, en realidad podría ser un indicio de que el Covid-19 está resultando ser menos severo. Los investigadores proponen realizar pruebas con hisopos y al mismo tiempo con pruebas de anticuerpos a 100 personas al azar en cada estado del país y cada día. Así podrían confirmar que el Coronavirus ha dejado de ser tan severo como venía siendo.

Sin embargo, lo que sí es seguro es que tanto Alex Washburne, PhD, coautor principal del estudio y científico investigador de la Universidad Estatal de Montana y el coautor del estudio, Justin Silverman, MD, PhD, profesor asistente de ciencia y tecnología de la información en la Universidad Penn State, han dicho que la tasa de crecimiento del virus es sin duda más rápida, lo que supone un problema de confirmarse que las personas que ya han adquirido el virus pueden volver a enfermar sobretodo en el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *