octubre 24, 2020

Nueva Zelanda: “Hemos ganado la batalla contra el COVID-19”

Ahora mismo el virus conocido como Coronavirus o Covid-19 ha logrado infectar a más de 3 millones de personas en todo el mundo y ha cobrado la vida de más de 210 mil personas. Y cuando ya nos encontramos prácticamente en el quinto mes del año la pregunta que todos nos hacemos es ¿Cuánto más tiempo pasará para que podamos salir de esta situación? Sabemos que aún falta más de un año para una posible cura, sin embargo, algunos países parecen estar dejando de lado el encierro, pues aseguran que han vencido a esta pandemia. Un ejemplo de esto fue Nueva Zelanda, que ha informado que en los próximos días saldrán de la cuarentena. Pero, ¿En verdad es seguro?

¿En realidad le ganaron la pelea al Coronavirus?

El año no ha resultado ser fácil para nadie, algunos de hecho la están pasando mucho peor con todo esto de la pandemia. Tristemente, vemos como el 2020 se nos va lleno de muertos, infectado y dejando un gran vacío, desesperanza y desolación en el resto de las personas. Sin embargo, esto no es algo que se aplique a todo el mundo pues países como Nueva Zelanda, parecen haber ganado la batalla y ahora están avisando a los medios de todo el mundo que en un par de días saldrán de la cuarentena.

Pero, considerando que la OMS ha dicho que el virus no ha sido vencido y que nadie está a salvo aún, ¿Cómo es que Nueva Zelanda puede dejar atrás la cuarentena y hacer su vida normal como siempre? ¿No será esto un acto de rebeldía e irresponsabilidad? Parece que no.

Y es que Nueva Zelanda es uno de los países que han adoptado las medidas más estrictas del mundo. Tan solo cuando este país había registrado los 100 contagios bloqueó por completo el país. Ya antes de esto, la ministra había cerrado aeropuertos, fronteras y demás puntos de acceso, cuando todavía no existía ni un caso. Por otro lado se encuentran los test realizados. Este país que apenas cuenta con cerca de 5 millones de habitantes, superó los 130 mil test, un número muy alto con relación a otros países como Reino Unido que teniendo una población 13 veces mayor, apenas si han superado los 700 mil test.

Ahora bien, la Primer Ministro de Nueva Zelanda ha dicho que esto no significa que las personas saldrán como lo hacían antes, pues la vida había cambiado para siempre, y que mientras no exista una cura, las personas deben mantenerse distantes unas con otras. La ministra pidió a todos los ciudadanos mantenerse en su burbuja por tiempo ilimitado, dejó claro que habrá limitaciones y muchas restricciones pero que poco a poco irán activando nuevamente el país.

Nueva Zelanda apenas alcanzó los 1.112 casos confirmados y los 19 fallecidos un número de contagios bastante bajo para este virus que no deja de cobrar víctimas. Claro que a este país le jugó mucho a su favor su baja población, sin embargo no cabe duda que hicieron un buen trabajo. Algo que se debió haber hecho en los países más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *