septiembre 28, 2020

Muere Little Richard, padre fundador del Rock and Roll, a sus 87 años

La leyenda del rock and roll y autor de éxitos que se han bailado por generaciones como “Tutti Frutti”, falleció este sábado a sus 87 años, según confirmó su hijo Danny Penniman a la revista Rolling Stone.

La muerte del cantante se ha relacionado con el cáncer. Little Richard nació Richard Wayne Penniman en Macon, Georgia, en 1932. Era uno de los 12 hijos: siete niños y cinco niñas. Saltó a la fama en la década de los 50 con éxitos como  “Tutti Frutti” y “Long Tall Sally” hasta “Good Golly Miss Molly” y su estilo de canto inconfundible e inimitable.

En el año 1990 la revista Rolling Stone le preguntó si él creía haber inventado el rock, a lo que él respondió que él era el “arquitecto”.

“Bueno, digámoslo de esta manera: cuando llegué por primera vez, nunca escuché de ningún rock & roll”, dijo. “Solo escuché a Elmore James, Muddy Waters, Sonny Boy Williamson, Ruth Brown y Roy Brown. Blues.”

Según Little Richard, tomó un poco de todos estos artistas y luego lo armó todo.

“Realmente siento desde el fondo de mi corazón que soy el inventor. Si había alguien más, no los conocía, no los escuchaba, no los había escuchado. Ni siquiera hasta el día de hoy. Por eso digo que soy el arquitecto”.

Este fue el sonido que aportó Little Richard a la historia de la música y por el cual será recordado por siempre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *