septiembre 28, 2020

Miles de flamencos se apoderan de la ciudad más grande de India en medio del encierro del coronavirus

Ahora mismo, cuando el mundo sufre ante una pandemia, miles de especies de animales están buscando apoderarse de las ciudades que hasta hace tan solo un par de meses eran del dominio humano. Y es que con la población mundial encerrada en sus casas por el miedo al contagio masivo de Covid-19 o Coronavirus, nada les impide a los animales hacer de las suyas, y esto se pudo apreciar claramente en la ciudad de Mumbai en India.

Mumbai, India. Mientras millones de personas de esta enorme ciudad se encuentran confinadas a sus casas por culpa del Coronavirus, miles de aves están llegando para dominar sus calles. Se trata de más de 150 mil flamencos aproximadamente que han elegido a Mumbai como su parada principal en su época migratoria.

Claro que esta migración no es algo novedoso. Pues estas aves acostumbran migrar a Mumbai y diversas regiones circundantes durante su época de cría y alimentación. Este evento suele suceder entre los meses de Octubre a Marzo. Pero este año, que sin duda ha demostrado ser inusual en todo sentido, ha atraído a estas aves al centro de esta enorme ciudad que antes era dominada por las personas.

El bloqueo por Coronavirus que permitido que el mundo en donde se incluye a la India, descanse de la contaminación industrial y desde luego, ha hecho que se reduzcan los desechos industriales y el aumento de las aguas residuales, esto ayuda a que se incrementen la formación de plancton y algas que resulta ser la dieta favorita de los flamencos. Todo esto creo el ambiente perfecto para que estas hermosas aves puedan pasar un tiempo en paz sin el ruido del hombre.

Está establecido que el confinamiento en India será hasta el 3 de Mayo, sin embargo, en las próximas horas podría haber un cambio en todo esto debido al temor de que no se haya contenido la enfermedad en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *