septiembre 29, 2020

Miami Beach cierra el South Pointe Park solo cinco días después de su reapertura, ya que casi 8.000 rompen las reglas de distanciamiento

Menos de una semana bastó para que el gobierno de Miami decidiera nuevamente, cerrar el famoso y muy popular South Pointe Park luego de que sus visitantes incumplieran las normativas de seguridad que ayudan a evitar la propagación del Covid-19 o Coronavirus.

Nuevamente el South Pointe Park es cerrado por cuarentena

El mundo lleva lo que va de año 2020 enfrentando cara a cara a la pandemia del Coronavirus. Esta enfermedad ha infectado a casi 4 millones de personas y ha matado a casi 300 mil en todo el planeta. Sin embargo, algunos países están viviendo esta pandemia de un modo algo más intenso, pues el número de contagios es muy superior al que vemos en otros lugares.

Estados Unidos por ejemplo, cuentan con cerca de 1.5 millones de contagios confirmados y con más de 75 mil muertes, y los estados más críticos han resultado ser Nueva York y California. En el estado de Florida hay un total de 39 mil contagios y solo en Miami 14 mil.

Y es que las personas parecen estar en desacuerdo con el confinamiento, y en lugar de poner de su parte, se han dado a la tarea de hacerle el trabajo más difícil al gobierno y a los cuerpos de seguridad. Sin embargo, como una forma algo permisiva que motive a los habitantes de Miami a cumplir con el distanciamiento social. El gobierno abrió hace poco el popular South Pointe Park con la condición de que las personas pudieran ir en grupos de menos de 10 personas y con mascarillas, manteniendo una distancia de al menos seis pies de otros grupos  y que no participaran en actividades organizadas, clases o deportes.

Sin embargo el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, indicó que los esfuerzos habían sido en vano pues las personas demostraron mucha hostilidad lo que le llevó a cerrar nuevamente el parque.

“No hay forma de hacer cumplir efectivamente el distanciamiento social cuando cientos de personas se niegan a hacerlo. La mejor manera de proteger a nuestros residentes y socorristas es mantenerlo cerrado hasta nuevo aviso”, agregó Morales.

El parque solo logró estar abierto cinco días, y es lamentable porque este experimento había resultado ser un éxito en otros parques de Miami. El llamado en este sentido, es a la reflexión porque solo poniendo de nuestra parte podemos salir de esta dura etapa que ahora vive el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *