Saltar al contenido

Mejores frases de superación de Stephen Hawking

Stephen Hawking

Stephen Hawking es para muchos la personalidad más inspiradora del siglo XXI, por sus grandiosas aportaciones de la física y su increíble historia de superación al combatir durante décadas con una condición tan compleja como la ELA.

No solo tuvo que enfrentar los desafíos intelectuales que todos transitan para convertirse en físico, sino que además tuvo que combatir contra su propio cuerpo para poder ejercer su profesión o incluso para hacer su vida cotidiana.

Murió a los 76 años, no sin antes dejar un enorme legado a la ciencia, dejar algunos comentarios irónicos por aquí y por allá y aparecer en shows de televisión como Star Trek o The Big Bang Theory. Estas son algunas de sus frases más inspiradoras:

1. “Uno, recuerda mirar hacia las estrellas y no hacia tus pies. Dos, nunca dejes de trabajar. El trabajo te da significado y propósito y la vida está vacía sin él. Tres, si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que está ahí y no lo tires”.

2. “Por muy difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que tienes éxito”.

3. “Solo soy un niño que nunca ha crecido. Todavía sigo haciendo estas preguntas de ‘cómo’ y ‘por qué’. De vez en cuando, encuentro una respuesta”.

4. “He notado que incluso personas que afirman que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miren antes de cruzar la calle”.

5. “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”.

6. “La gente que se jacta de su coeficiente intelectual es una perdedora”.

7. “La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás enojado o quejándote”.

8. “La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás enojado o quejándote”.

9. “La vida sería trágica si no fuera divertida”.

10. “Durante millones de años, la humanidad vivió como los animales. Entonces sucedió algo que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar y aprendimos a escuchar. El habla ha permitido la comunicación de ideas, posibilitando que los seres humanos trabajen juntos para construir lo imposible. Los mayores logros de la humanidad se han producido al hablar y sus mayores fracasos al no hablar. No tiene que ser así. Nuestras mayores esperanzas podrían convertirse en realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son ilimitadas. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de seguir hablando”.

11. “Me sorprende lo desinteresados ​​que estamos hoy en cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo loco por ahí. Es curioso”.

12. “Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido una ventaja”.

13. “Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. La perfección simplemente no existe… Sin la imperfección, ni tú ni yo existiríamos».

14. “Mi objetivo es simple. Es una comprensión completa del universo, por qué es como es y por qué existe”.

15. “Aunque no puedo moverme y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre”.