septiembre 28, 2020

Mars 2020: la nasa restablece la comunicación con el Rover Perseverance después de una pérdida de señal horas después del lanzamiento

Luego de seis horas de profunda preocupación el Rover Perseverance, sonda espacial lanzada por la NASA como parte del proyecto Mars 2020, ha restablecido su comunicación con la central espacial. Esto a raíz de un problema de comunicación que hizo pensar que la sonda se había perdido para siempre.

Rover Perseverance demuestra ser todo un éxito

Las misiones espaciales no son nada baratas y requieren de mucho tiempo y esfuerzo de miles de personas para llevarse a cabo. Es por eso que se toman muy en serio los detalles pues el más mínimo cálculo puede hacer que una sonda o una nave tripulada con destino a la luna por ejemplo, termine en el sol o perdida en el espacio.

La historia ya nos ha presentado hechos lamentables donde han muerto personas y las esperanzas de muchos que lo dan todo en la carrera espacial. Es por eso que cuando ocurrió este conflicto con Rover Perseverance, los expertos se preocuparon al creer que lo que habían desarrollado por años, se había esfumado en segundos.

Cuando el Rover Perseverance fue lanzado, un par de hora más tarde perdió su comunicación con la central espacial. Esto ocurrió el pasado 30 de Julio. Durante al menos 6 horas hubo un completo silencio y total oscuridad para la NASA, y pese a las afirmaciones del  administrador de la NASA, Jim Bridenstein de que todo estaba controlado y de las declaraciones de Matt Wallace, subdirector de proyectos de Perseverance de la NASA, que explicaban lo que podría haber sucedido, las horas seguían pasando y no había ninguna respuesta favorable.

Horas más tarde, el alma volvió a los cuerpos de todos una vez que el Rover Perseverance volvió a transmitir. El Rover sigue su ruta trazada hasta el planeta Marte y se espera que aterrice allí para el 18 de febrero del 2021. La misión del rover es buscar signos de vidas pasadas en el planeta mientras explora su geología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *