Saltar al contenido

Mamá le enseñó a su bebé de 3 semanas a usar el baño y gastar menos: “Ahorremos pañales”

Mamá le enseñó a su bebé de 3 semanas a usar el baño y gastar menos

Una madre fue duramente criticada en internet por elegir enseñar a su hijo a ir al baño desde muy temprana edad, pero ella dice que no se arrepiente.

Devan Johnson  compartió a través de TikTok que utilizó algunas estrategias para enseñar a ir a su hijo al baño y ahorrar pañales cuando solo tenía tres semanas de nacido. Juntó todas las fotos de la experiencia en un vídeo y explicó las ventajas de usar un adaptador en el inodoro para el bebé.

La publicación rápidamente se volvió viral, pero no todos estuvieron de acuerdo con que era una buena idea, incluso algunos usuarios dijeron que era “estúpido” de su parte enseñarle eso a un bebé tan pequeño.

Pese a las críticas, la madre cree que su decisión valió la pena, ya que ahorró mucho en pañales y toallitas húmedas. Entre los beneficios que Devan explicó en la red social, introducir el orinal tan temprano en la rutina del bebé aumenta su fuerza, ya que aprenderá a controlar mejor su cabeza, y también previene la dermatitis del pañal.

De acuerdo con The Sun, el hijo de Devan ya tiene casi un año y usa este adaptador en el inodoro de los adultos desde que tenía tres semanas de nacido. Sus padres están orgullosos de haber iniciado este proceso tan temprano.

La madre dice que el bebé siempre avisa de alguna manera cuando quiere ir al baño, aunque todavía no sepa hablar. Luego los padres lo llevan al baño y se quedan ahí con él, aguardando a que haga su trabajo.

Devan dice que el bebé se siente bastante cómodo haciendo sus necesidades de esta manera, ya que siempre les regala algunas risas.

Muchos se quedaron maravillados con la inteligencia del bebé y de los padres que desarrollaron esta estrategia. Sin embargo, otros tantos pensaron que era exagerado tener a un bebé en un baño de grandes desde tan temprana edad.

Otros usuarios opinaron que esperar hasta una edad más adecuada para que el niño aprenda a ir al baño por sí solo, hace que el proceso dure apenas un par de semanas. Mientras que si se aplica esto de enseñarlos cuando apenas tienen meses o semanas y no tienen control sobre sus propios cuerpos, los padres deben pasar meses en el proceso de enseñanza.

Pero también hubo usuarios que consideraron a esta una muy buena idea para ahorrar pañales y otros gastos relacionados con las necesidades del bebé.

Como ves, las opiniones en internet relacionadas con esta noticia tan viral están completamente divididas ¿qué opinas al respecto? ¿Eres de los que creen que es una muy buena idea o prefieres esperar cuando el bebé tenga más de un año para enseñarle a ir al baño?