octubre 25, 2020

Los zapatos GPS rastrean a las personas mayores con Alzheimer y evitan que se pierdan

El Alzheimer es una enfermedad que ataca a las personas de edad avanzada. Cada año, son cientos de personas que contraer esta trágica enfermedad que causa frustración no solo en quienes padecen el mal, sino también, en sus familiares. Y aunque la ciencia médica sigue trabajando en una cura definitiva, la tecnología por su parte hace lo suyo, creando sofisticados mecanismos que proporcionen mayor seguridad a pacientes no solo con Alzheimer sino con cualquier otra enfermedad. Así se puede apreciar con esta idea bastante creativa que ayudará a quienes cuiden a pacientes con Alzheimer, para tenerlos bien ubicados.

Todos conocemos lo que es el Alzheimer. Esta, es una enfermedad degenerativa que afecta directamente a la memoria. Alzheimer es progresivo y puede comenzar a producirse a partir de los 30 años, aunque es más común que los síntomas inicien a partir de los 45 o 50 años. En el Alzheimer lo que se puede apreciar es un desgaste trágico de las células nerviosas del cerebro, creando una disminución drástica de la masa total cerebral. Su manifestación principal es la desorientación parcial y temporal, así como el deterioro intelectual de una persona y por supuesto, la perdida de la memoria.

En la actualidad, no existe una cura para el Alzheimer, así como tampoco existe una manera para detenerlo. Lo único que la ciencia médica ha logrado es que aquellos pacientes que son propensos a desarrollar la enfermedad o que comienzan a padecerla, tengan a su disposición elementos o medicamentos que ayuden a retrasar un poco la enfermedad. Se espera que algún día exista la cura definitiva a este mal.

Pero mientras tanto, la tecnología intenta hacer lo suyo aportando ideas fascinantes para ayudar a los pacientes con Alzheimer. Un ejemplo lo podemos ver gracias a una empresa japonesa. La compañía que responde al nombre de Wish Hills ha desarrollado un dispositivo GPS que puede ser insertado en los zapatos de las personas que sufren de Alzheimer con la finalidad de conocer el lugar preciso en donde se encuentran.

Recordemos que muchas veces, las personas con Alzheimer sufren de desorientación que los llevan a abandonar su casa, y suele pasar que luego no recuerdan cómo volver a ella. Pues bien, con este dispositivo, los familiares a través de una simple aplicación que pueden instalar en sus móviles, pueden rastrear los zapatos de los pacientes para dar con ellos. Los desarrolladores que trabajan en el proyecto lo han diseñado para enviar notificaciones cuando la persona que sufre de Alzheimer se mueve 50m, 100m o 500m fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *