septiembre 29, 2020

Los Simpson predijeron el Coronavirus y los avispones asesinos

Los Simpson, una de las series animadas más vistas de todos los tiempos, se han convertido en nuestro Nostradamus. No hay algún suceso importante que antes no haya aparecido en alguno de sus episodios. Y por supuesto, nuestra realidad actual que es la pandemia por el COVID-19 así como la reproducción de los avispones asesinos que vienen China, también fueron reseñados en la serie hace muchos años atrás. ¿Casualidad?

Los Simpson es la serie más larga de la historia, con episodios desde 1993 hasta el 2020. A este serie se le atribuyen una serie de predicciones, por mencionar algunos ejemplos tenemos:

  • Las supuestas lesiones de Neymar en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
  • Donald Trump como presidente.
  • Lady Gaga presentándose en el Super Bowl.
  • Los relojes inteligentes de Apple.
  • La compra de 21st Century Fox por parte de Disney.

Pero sin duda, entre las predicciones más impactantes de los Simpson están las de nuestra situación actual. Se dice que los Simpson predijeron el coronavirus en un episodio de la temporada 4 titulado “Marge in Chains”. Este episodio presenta a un trabajador asiático enfermo que estornuda en un envío de exprimidores que muchos de los residentes de Springfield desean comprar, lo que inicia un brote de “gripe de Osaka”.

En este mismo episodio, los residentes de Springfield se desesperan por encontrar la cura para esta gripe que viene de China. Derriban un camión que creen que tiene la cura, pero en su interior lo que encuentran son cajas marcadas con la etiqueta “Killer Bees” (abejas asesinas) y desatan un enjambre.

Y es que ahora mismo a la preocupación del COVID-19 se suma la aparición de avispones gigantes asiáticos en otras partes del mundo. Los científicos no se explican cómo estos avispones están llegando a otros países, pero están bastante preocupados, porque se consideran asesinas no tanto porque maten a seres humanos, sino porque matar a las abejas, que son nuestras principales polinizadoras, y ponen en riesgo la vida de todas las especies en la Tierra. Sumado a esto, los avispones también poseen una carga de toxinas potentes que ponen en riesgo a los humanos ante varias picaduras.

Uno de los creadores de la serie y escritor de este episodio, Bill Oakley, inicialmente le dijo a The Hollywood Reporter en marzo que no le gustaba que Internet señalara el episodio como un predictor de la pandemia, pues cree que de esa manera se hace ver al coronavirus como un complot asiático terrible. Señala que no debe ser tomado este episodio como un canal para culpar u odiar a los asiáticos. Sin embargo, en Twitter ha admitido las similitudes entre el episodio y nuestra realidad actual.

¿Qué opinas de esta nueva predicción que se atribuye a los Simpson? ¿Crees que es real o se trata una asociación aislada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *