julio 7, 2020

Los ríos árticos rusos se vuelven rojos, causando un estado de emergencia

El mundo cada vez está más contaminado gracias a la intervención del ser humano en el medio ambiente. Y los daños cada vez son más irreparables. En cierto modo la aparición del virus conocido como Covid-19 le ha dado un respiro al planeta pues nos ha tenido a todos en encerrados evitando así los brotes masivos de contaminación. Sin embargo, parece que la humanidad siempre encuentra una manera de hacer de las suya y ahora fue el turno de los ríos árticos rusos en sufrir las consecuencias.

Rusia en estado de emergencia

La foto que verás a continuación no se trata de una imagen tomada de la biblia por aquello del río Nilo hecho sangre por culpa Dios quien intentaba asustar al Faraón para que liberará al pueblo de Israel. En realidad se trata una imagen de uno de los ríos árticos de Rusia que por culpa de una fuga masiva de diésel, terminó contaminado y volviéndose completamente rojo.

Esto ocurrió en la ciudad siberiana de Norilsk, Rusia, cuando 20 mil toneladas de petróleo se filtraron en todos los ríos que rodean la ciudad convirtiendo el agua en un rojo brillante atemorizante. El lugar de donde provino este aterrador derrame es la planta de energía perteneciente a una subsidiaria de Norilsk Nickel, planta principal productora mundial de níquel y paladio.

https://iheartintelligence.com/wp-content/uploads/2020/06/massive_oil_spill_1.png

Como se puede notar en la imagen anterior. El rojo en el río da la impresión de ser una fatídica escena del crimen. Como un charco lleno de sangre. Ante este lamentable hecho, el presidente de Rusia Vladimir Putin declaró oficialmente un estado de emergencia en la región del Círculo Polar Ártico. Y es que tal y como podrás apreciarlo, la fuga de diésel es tan caótica que pudo captarse desde el satélite espacial y ahora puedes verla en Google Maps y Yandex Maps.

https://iheartintelligence.com/wp-content/uploads/2020/06/massive_oil_spill_satelite.png

A pesar de que Vyacheslav Starostin director de la planta de energía fue detenido hasta el 31 de Julio, aún no se le han levantado cargos formalmente por esta fuga. Por su parte Aleksey Knizhnikov, director de negocios ambientalmente responsable de WWF Rusia, explicó que los componentes más tóxicos del combustible diesel derramado en estos ríos, se disuelven fácilmente en el agua. Lo que significa que las barreras no serán suficientes para detener el enorme impacto ambiental que tendrá este derrame.

Los daños ambientales a largo plazo son indiscutibles, sin embargo más de 100 trabajadores se encuentran ahora trabajando arduamente para retirar el combustible del área, pero solo han logrado recuperar cien toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *