julio 4, 2020

Los pingüinos emperador en la Antártida toman accidentalmente la selfie perfecta

Seguramente alguna vez has desbloqueado tu teléfono celular y te has encontrado con la cámara frontal enfocando tu rostro. A los pingüinos emperador les pasó exactamente lo mismo en la Antártida y terminaron tomándose una selfie perfecta.

Mientras husmeaban entre el equipo de filmación de los investigadores en la Antártida, por accidente los pingüinos emperador terminaron tomándose una selfie. Seguramente cuando te pasa algo parecido con la cámara frontal de tu dispositivo, tu fotografía no es precisamente memorable. Pero estos pingüinos son tan fotogénicos que absolutamente nada podría salirles mal.

Auster Rookery, el lugar donde se tomó la selfie, es una colonia de pingüinos reproductores que se encuentra en el hielo marino rodeado de icebergs. Aquí se reúnen algunas colonias de pingüinos que llegan a números de 20.000 ejemplares. Es realmente asombroso y allí los pingüinos esperan encontrar a su pareja para reproducirse. Por tanto, si quieres ver un pingüino emperador este es el lugar para ver miles.

Inspirado en esto, el explorador australiano Eddie Gault visitó el lugar, con la esperanza de obtener algunas buenas fotos de los pingüinos antes del anochecer. Tenía su equipo de fotografía detrás cuando dos curiosos pingüinos se acercaron, lo derribaron y cuando la cámara aterrizó en el suelo se disparó tomando la curiosa imagen que ves a continuación.

Los pingüinos se tomaron probablemente la mejor fotografía que se tiene de esta especie y Gault comenta con tono agridulce que no tiene ningún crédito por esta imagen. Los pingüinos son animales bastante curiosos y su treta fue filmada por el mismo Gault, mientras ellos hurgaban entre sus cosas sin reparo.

Esta especie de pingüinos de la Antártida actualmente se encuentra marcada como “Casi amenazada” según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Tal vez esta imagen cautive muchos corazones y todos nos sintamos más inspirados para proteger más a los pingüinos de esta y de otras especies que sí se encuentran en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *