Saltar al contenido

Los perros sueñan con sus dueños cuando duermen, revela psicóloga de Harvard

Los perros sueñan con sus dueños cuando duermen, revela psicóloga de Harvard

Ver a nuestro perro dormir es una de las cosas más satisfactorias y adorables. Sabemos que duermen plácidamente y que tienen sueños, pero ¿qué sueñan?

Según un estudio de Harvard estamos más presentes en la mente de nuestros perros de lo que creemos.

La Dra. Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva de la Escuela de Medicina de Harvard, ha dedicado años de estudio a cómo se comportan los humanos durante el sueño y ha descubierto que el comportamiento de los perros es muy similar, sueñan con lo que hacen en la vida diaria.

“No hay razón para pensar que los animales son diferentes. Como los perros suelen estar muy apegados a sus dueños humanos, es probable que el perro esté soñando con su cara, su olor, jugando con el dueño”, dijo en una entrevista con People.

No hay forma de saber con certeza qué sueñan los perros, pero los estudios revelan que su rutina de sueño es muy similar a la de los humanos. Los perros pasan por el estado REM, en el que tienen lugar los sueños.

«Esto ciertamente mejora la corazonada de que otros mamíferos también sueñan», agregó Deirdre.

Según la psicóloga, cuando los perros mueven sus patitas, probablemente están soñando con un momento de aventura.

Pero además de esto, los perros están tan obsesionados con sus dueños, que probablemente sueñan mucho con ellos.

Ahora bien, si eres team gatos o tienes un corazón amplio para perritos y gatitos, hay incluso mejor evidencia de qué sueñan los gatos.

«Realmente sabemos más sobre los sueños de los gatos porque uno de los primeros investigadores del sueño, Michel Jouvet, estudió la pequeña área del cerebro del gato que inhibe el movimiento durante el sueño REM», dijo Deirdre. “Los gatos estaban tranquilos en las otras etapas del sueño, y cuando comenzó REM, saltaron, acecharon, atacaron, arquearon la espalda y silbaron. Parecían estar persiguiendo ratones en sus sueños”.

Efectivamente, los gatos que son reconocidos por ser más independientes, sueñan más con sus propias aventuras que con nosotros.

Finalmente, la psicóloga aconsejó que tan y como ocurre con nosotros, la mejor manera de garantizarles sueños felices a los perros y los gatos que tenemos en casa, es que tengan buenas aventuras durante el día.

Si se van a dormir estresados, es probable que tengan malos sueños, tal y como ocurre con los humanos.

¿Qué te han parecido los resultados de esta investigación?