septiembre 28, 2020

Los países con la gastronomía más saludable del mundo

Tanto si estás cambiando tus hábitos de alimentación como si eres un curioso de la gastronomía que siempre quiere probar algo nuevo, te interesará conocer cuáles son las culturas con las comidas más saludables del mundo. Numerosos estudios han ubicado a estos países como los campeones en gastronomía saludable al estudiar la relación entre los alimentos consumidos, la longevidad de su población y los bajos índices de obesidad. Así que demos un vistazo a las dietas de los países más longevos y saludables.

Países con los alimentos más saludables

Japón

Al estar rodeados por agua, los japoneses consumen mucho pescado, pero su cultura culinaria prioriza vegetales crucíferos como la col rizada, el brócoli, el calabacín, etc. Además, comer en exceso es un signo de vulgaridad y mala educación en el país del sol naciente, por lo que las personas suelen levantarse de la mesa cuando todavía no están llenas. La esperanza de vida es de 82 años.

Francia

Las comidas francesas con alimentos como el queso o el chocolate son muy calóricas, sin embargo, los franceses no suben de peso y tienen una expectativa de vida de 81 años, ¿cómo lo hacen? Los franceses no tienen lo que otros países del mundo sí: las meriendas o refrigerios. Y las porciones que se sirven en las comidas principales son tan pequeñas que el cuerpo no obtiene el exceso de calorías. Además, rara vez los franceses comen frituras, sus platillos vienen horneados o guisados.

Corea del sur

La base de la dieta coreana son los alimentos bajos en grasa: tofu, fideos, pescado y verduras. Los coreanos comen kimchi, sazonado con muchas especias picantes vegetales encurtidos, en el desayuno, el almuerzo y la cena. La carne a la parrilla es lo único poco saludable que comen, pero a modo de comparación, el coreano promedio come solo 7 libras de carne en un año, mientras que el ciudadano común de los Estados Unidos, 30 kilogramos. Con esto, tienen una expectativa de vida de 79 años.

Israel

La cocina israelí incluye frijoles, berenjenas y aceite de oliva, pero también muchas especias y hiervas. La menta, que es impensable sin la ensalada tradicional Tabbouleh, a su vez, es rica en manganeso y vitaminas A y C. Tajin, el ingrediente principal del hummus, suministra al cuerpo zinc, calcio y ácido fólico. Gracias a alimentos como estos, los israelíes tienen una expectativa de vida de 81 años.

Grecia

Mucha comida llamada griega alrededor del mundo es comida rápida, y por eso las personas pueden pensar que en este país los hábitos alimenticios son poco saludables. Pero la verdad es que la comida tradicional griega se basa en cereales, legumbres, verduras y pescado, lo que podríamos decir que niega por completo la presencia de algo poco saludable. Es así como los griegos tienen una de las gastronomías más saludables y una perspectiva de vida de 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *