octubre 24, 2020

Los científicos revelan cuántas horas necesitas para dormir, según tu edad

No cabe duda que el sueño es fundamental para disfrutar de una buena vida. Gracias al dormir bien, podemos tener una mejor salud, un nivel psicológico óptimo, y podemos enfrentar nuestra rutina diaria con buena actitud y máxima energía. A través del sueño podemos reparar mucho de nuestro daño celular y recuperarnos de diversas enfermedades, de allí que se diga que el sueño es reparador.

Sin embargo, muchos de nosotros no seguimos una buena rutina de sueño, de hecho ni siquiera lo vemos como una prioridad. Hay quienes no duermen las horas suficientes debido a que afirman que no es necesario ya que el día que mueran dormirán eternamente. Sin duda es una gran tontería. El descanso es muy importante para tu bienestar y aquí te decimos cuántas son las horas que deberías dormir.

El siguiente, es el número de horas que una persona debería dormir según su edad

Después de todo el análisis, los expertos discutieron entre ellos y definieron el número de horas que las personas deberían contemplar para dormir según su rango de edad. Según la fundación, el proceso tardó más de nueve meses en completarse, así que deberíamos tomarnos esto en serio y por respeto aplicarlo en nuestras vidas para corroborar lo cambios significativos en nuestras vidas. 

A continuación te presentamos los horarios y sus asignaciones por edad:

  • De 0 a 3 meses: debería dormir de 14 a 17 horas.
  • De 4 a 11 meses: debería dormir de 12 a 15 horas.
  • De1 y 2 años: debería dormir de 11 a 14 horas.
  • De 3 a 5 años: debería dormir de 10 a 13 horas.
  • De 6 a 13 años: debería dormir de 9 a 11 horas.
  • De 14 a 17 años: debería dormir de 8 a 10 horas.
  • De 18 a 25 años: debería dormir 7 a 9 horas.
  • De 26 a 64 años: debería dormir de 7 a 9 horas.
  • De 65 años y más: debería dormir 7 u 8 horas.

Las pautas de la National Sleep Foundation tan solo deben tomarse como guía, pues los investigadores involucrados reconocen que la cantidad ideal de sueño también puede variar de una persona a otra, por lo que es recomendable buscar profesionales del sueño, en casos más graves, para determinar una rutina más adecuada para cada caso.

Ten presente que aquí también intervienen factores como el peso, la estatura, el tipo de ejercicio laboral que tienes, las horas que dedicas a un entrenamiento físico o si eres alguien sedentario, la hora en la que te vas a dormir, entre otras tantas cosas. No temas buscar ayuda profesional para solucionar tu problema de sueño. Pero reconoce que tienes un problema si duermes menos o más de lo que está establecido.

Recuerda que el sueño es parte de lo que necesitas para llevar una vida sana y exitosa. Los problemas de tu vida pueden estar influenciados por un mal dormir. Tienes que supervisarte pues esto nadie lo hará por ti. Prueba esto y luego mira a ver que tanto cambia no solo tu vida sino tu actitud y tus niveles energéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *