octubre 21, 2020

Las vitaminas esenciales que probablemente te faltan, según un médico

El Doctor Bindiya Gandhi, es conocido por dar buenos consejos sobre alimentación y por dar asesoramiento a sus pacientes sobre el consumo de las vitaminas y cómo estas pueden optimizar nuestros niveles de salud. Pues bien, ahora acá hemos decidido compartir contigo algunos consejos de su parte que te ayudarán a mantenerte sano tan solo agregando a tu dieta algunos elementos ricos en ciertas vitaminas y minerales.

Vitaminas y minerales que seguramente te están faltando

A continuación te presentamos un conjunto de vitaminas y minerales que quizás te faltan para estar al 100% cada día de la semana.

Calcio

Desde pequeños el calcio se ha considerado uno de los minerales que nunca deben faltar en nuestra dieta ya que tiene mucho que ver con nuestro desarrollo óseo. Puede que lo hayas subestimado todo este tiempo pero el crecimiento de nuestros huesos es esencial para que nuestro cuerpo pueda funcionar de manera correcta y para mantener un grado de bienestar muy superior. La deficiencia de este mineral puede llevarnos a sufrir de osteoporosis y otras tantas enfermedades relacionadas con la deficiencia de calcio. ¿Quiénes ahora mismo pueden padecer de niveles bajos de calcio? Las mujeres que están menstruando, las embarazadas o las que están amamantando. Come bastante brócoli y salmón y será suficiente.

Magnesio

Si has estado sintiendo una gran dificultad para dormir, o si has padecido de calambres, ansiedad y dolores musculares, es muy probable que tengas una gran deficiencia de magnesio. El magnesio es un mineral extremadamente esencial para los procesos bioquímicos de nuestro organismo. Cualquier persona puede estar teniendo problemas para ingerir la dosis recomendada por lo médicos, pero descuida, lo único que tienes que hacer es agregar a tu dieta muchos frutos secos como nueces y almendras y por supuesto, mucho chocolate negro.

Vitamina D3

Con la vitamina D no se juega ya que su deficiencia puede producir múltiples problemas a nuestro cuerpo, como por ejemplo debilitar nuestro sistema inmunológico. La vitamina D la consigues directamente del sol y quizás por eso es que Superman se fortalecía cuando estaba bajo su presencia. Un sistema inmune fuerte es todo lo que necesitas para combatir diversas patologías. Sin embargo, la deficiencia de vitamina D también le abre las puertas a las enfermedades cardiovasculares y lo que es peor, puede ocasionar niveles altos de depresión en una persona, así como fatiga y sueño constante.

Si ves a alguien que todo el tiempo se siente agotado o mal humorado, puede que solo requiera altos niveles de vitamina D. ¿Cómo lo consigues? Come huevos, pescado y hongos, esto puede ayudarte mucho, pero más importante que esto, toma un poco de sol cada día.

Complejo B

El complejo de vitaminas del grupo B tiene un efecto directo sobre los niveles de energía y la función cerebral de una persona. Es por eso que resulta necesario su consumo. Si sientes debilidad, fatiga, si sufres de cambios bruscos en tu estado de ánimo, si tienes algún tipo de sarpullido u hormigueo en pies y manos es quizás por falta de vitamina B. Sin duda puedes colocártela en inyecciones pero si quieres algo más natural, te sugerimos que incrementes el consumo de verduras de hoja verde, nueces y frijoles.

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante excelente para la función inmune en el cuerpo, pero seguramente esto ya lo sabias. Entonces, ¿Por qué no la estás tomando? verduras como el brócoli y las coles de Bruselas, así como el kiwi, las papayas y las naranjas son ricas en esta vitamina. Agrégalas a tu dieta y verás cómo tendrás los valores que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *