julio 4, 2020

Las increíbles ventajas de dejar una relación unilateral

¿Alguna vez has sentido que tu relación solo va en la dirección de una de las partes? ¿Te has sentido roto y sin propósito con la persona con la que estás? Es posible que vaya siendo hora de cambiar el orden de tu vida y mirar el camino que tienes frente a ti, pues la respuesta puede que ya no esté en esa persona de la que te enamoraste una vez pero que ahora no hace más que decidir qué es lo que vistes y comes cada día. Es momento de dejar tu relación unilateral.

Beneficios de dejar de lado las relaciones unilaterales

Hay personas egoístas que solo se enamoran de sí mismas, y que buscan que todo se haga de una sola forma: la que ellos elijan. Cuando nos damos cuenta de esto, sin duda ya es tarde y estamos sumergidos en estas relaciones tóxicas que solo nos hacen daño. Por más amor que sintamos por estas personas, debemos entender que es mucho más importante valorarnos y amarnos más a nosotros mismos. Por eso es que si ahora estás viviendo una relación así, déjala, pues algunos beneficios vendrán a ti y te conducirán a una mejor calidad de vida.

El dolor desaparece y obtienes empoderamiento

En principio vas a sufrir, el dolor muchas veces será insoportable, tanto así, que querrás volver atrás, retomar lo que dejaste y continuar atrapado en ese mismo lugar que odias. Pero tienes que recordar que nada es para siempre y en esto se incluye el dolor.

Tarde o temprano, el dolor va a desaparecer y volverás a estar sonriendo y aprovechando nuevas y mejores oportunidades. Y si rompes el molde de la costumbre que tenías, podrás darle comienzo a una nueva relación pero esta vez con nuevas reglas, sintiéndote con un gran nivel de empoderamiento en tu vida para que nadie venga a querer controlarte. Por supuesto, tú tampoco vas a controlar a nadie. En cambio, buscarás vivir una relación más saludable donde el respeto, la sinceridad y la comunicación sean los platos fuertes del día.

Encontrarás a la persona indicada y le cuidarás

Una vez que has salido de esa tormentosa relación, pasará un tiempo prudente antes de volver a salir al ruedo. En principio puede que te niegues a aceptar a una persona nueva en tu vida. Pero eso es algo que pasará en algún momento. Solo mantén los ojos bien abierto pues primeramente no quieres caer en una nueva relación tóxica, sino que quieres a alguien que en verdad sea un apoyo para ti, te respete y te cuide.

Tú sabrás cuando aparezca la persona indicada solo permítete elegir sabiamente y no solo por vana ilusión. Cuando ya estés con esta persona seguramente vas a querer mantenerlo contigo, así que cuídale y dale todo el amor, la comprensión y le dedicación que puedas, pero sin pasarle por encima a tus ideales y a tu dignidad.

Tendrás un aprendizaje único que  te servirá de mucho en el futuro

Sin duda pensarás que no había necesidad de haber pasado por todas la cosas que pasaste. Te equivocaste y se equivocaron contigo muchas veces. Todo esto es normal, como seres humanos estamos expuestos a los continuos errores y algunos sin duda pesan más que otros. Pero no te dejes abrumar por todo esto, pues debes entender que todo en la vida es un aprendizaje y lo que hayas aprendido en tu pasada relación, te servirá mucho para evitar tropezar con la misma piedra. Arrancarás desde cero, y si elegiste algo diferente para tu vida, todo lo que veas será diferente también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *