septiembre 28, 2020

¡La vacuna Oxford es segura! ¡Estos serán los requisitos para la vacunación que se lanzará este año!

La pandemia conocida como Covid-19 o Coronavirus ha sido el tema central de este 2020. Un año que ha dejado un mal sabor de boca a todo el mundo. Pero, pese a todo lo malo que se ha vivido, ¿habrá una vacuna para eliminar el virus este mismo año? Y es que ya se había dicho esto no ocurría sino hasta mediados del próximo año en el mejor de los casos. Sin embargo, La Universidad de Oxford está lista para comenzar con la vacunación.

Después de todo ¿habrá una vacuna este mismo año?

Ahora que estamos llegando al octavo mes del año, se han registrado más de 14 millones de personas contagiadas con el virus y casi 600 mil personas han muerto. Pero, se dice que la cifra de contagios puede ser cinco veces mayor contando el gran número de personas que enferman pero de manera asintomática.

La OMS ha alertado de una segunda ola de contagios para octubre, y la comunidad médica y científica ha hecho de todo para acelerar el proceso de elaboración de una vacuna eficaz que pueda hacerle frente al virus. Sin embargo, ya los mismos encargados de desarrollar esta vacuna han dicho que en el mejor de los casos, esta vacuna no saldría a la luz sino hasta dentro de al menos año y medio.

Pero la Universidad de Oxford en Reino Unido aceleró mucho más estos tiempos pues desde hace un par de meses habían informado que ya tenían una vacuna lista y funcional la cual estaba en su segunda fase de pruebas. Pues bien, esta vacuna ahora está en la tercera fase, lo que significa que están listos para producirla en masa y comenzar con la vacunación.

Sin duda son grandes noticias pero esta vacunación tiene sus condiciones. Así lo expresó  Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford y una de las responsables del desarrollo de la vacuna, en una entrevista que recientemente tuvo con el programa Today de BBC Radio 4. Allí habló de la posibilidad de que la vacuna para el Coronavirus se pueda aplicar este año.

En la entrevista, Gilbert aclaró que si bien estas son buenas noticias para la humanidad, también resalta que esta vacuna vendría dada con tres condiciones. En primer lugar, se deben esperar los resultados de la fase tres que estará lista en las próximas semanas. Seguidamente, está la capacidad de los fabricantes para producir en masa las vacunas y finalmente se debe esperar y contar con la aprobación de las agencias reguladoras para que otorguen las licencias para su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *