Saltar al contenido

La poderosa reflexión de Lennon sobre el amor verdadero

amor verdadero john lennon

John Lennon fue de los músicos más increíbles de todos los tiempos. Fue un grande ícono de la época de los 70 y 80 con Los Beatles, cuya influencia musical ha marcado a muchas generaciones.

Lennon siempre fue controvertido, pero algo era innegable, tenía un gran talento para la música, el dibujo, la poesía, la actuación y la composición.

De él se han recogido muchos mensajes poderosos, pero en esta oportunidad queremos retomar algunas palabras que dijo acerca del amor verdadero. Su relación con Yoko Ono fue bastante polémica, pero Lennon estaba convencido de que había encontrado la clave para que el amor prevaleciera toda la vida.

Esta es la reflexión que hizo John Lennon sobre el amor verdadero

“Nos hicieron creer que el ‘gran amor’ solo ocurre una vez, generalmente antes de los 30 años. No se nos dijo que el amor no se activa, ni llega en un momento determinado. Las personas crecen a través de las personas. ¡Que si estamos en buena compañía, la vida es más agradable!

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos dijeron que nacimos enteros, que nadie en la vida merece tener la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada ‘dos en uno’: dos personas pensando de la misma manera, actuando de la misma manera. No nos dijeron que esto tiene un nombre: nulidad.

Que solo siendo individuos con personalidad propia, podemos tener una relación sana. Nos hicieron creer que el matrimonio es obligatorio y que los deseos, fuera de ese compromiso, deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que las lindas y delgadas son las más queridas. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan a ella están condenados a la marginalidad. No nos dijeron que estas fórmulas están mal, frustran a la gente, alienan y que podemos probar otras alternativas. Ah, y no nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto… que todos tendríamos que resolverlo por nosotros mismos.

Y entonces, cuando estés muy enamorado de ti mismo, podrás ser muy feliz y enamorarte de alguien. Vivimos en un mundo donde nos escondemos para amar… aunque la violencia se practica a plena luz del día…”

Estas palabras muestran que muchas de las reglas del amor que hemos creído por mucho tiempo, tal vez deberían ser repensadas. Puedes quedarte con aquello que te funciona, pero al menos reflexiona si aquello que has aceptado como concepto del ‘amor’ verdaderamente ha sido bendición para ti.

Es sabio pensar que definitivamente no necesitamos a alguien que no complete, sino que primero debemos sentirnos completos antes de buscar pareja.