septiembre 29, 2020

La OMS reconoce que el Coronavirus puede vivir en el aire

A siete meses de haber presentado el Coronavirus de manera oficial en el mundo, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido hace poco que el virus puede sobrevivir en el aire y asimismo contaminar a otros. Esta noticia se ha convertido en la nueva razón de escándalo pues se habla de un mal manejo de la situación de esta pandemia pues de haberse conocido antes quizás hubiese evitado que miles o cientos de miles de personas se contagiaran.

El virus puede estar en el aire que respiras

Cuando comenzamos con la segunda mitad del año 2020 nos encontramos con nueva información que pone a la población mundial nuevamente en alerta. Y es que actualmente el número de contagiados por Coronavirus en el mundo es de más de 12.5 millones de personas y el número de muertos ha superado ya las 500 mil. El año no ha sido muy prometedor pero las noticias recientes lo van siendo mucho menos.

Cuando todos esperamos la llegada de una vacuna lo que recibimos fueron noticias alarmantes. Días atrás la Organización Mundial de la Salud había declarado que efectivamente el virus podía ser transmitido entre personas que ya se había recuperado. Es decir que si tuviste Coronavirus y te curaste, sigues siendo una amenaza para las personas que te rodean.

Pero ahora la noticia es un poco más compleja pues la OMS ha asegurado que el virus puede ser transmitido a través del aire pero solo en espacios cerrados. Esto quieres decir que una persona puede infectarse con este  virus solo con estar en un lugar en donde haya estado una persona infectada.  Por ejemplo, si vas a un supermercado y entras en tu turno y tienes el local solo para ti, puede que pienses que estás a salvo, pero si la persona que entró antes que tu tenia Coronavirus, micro gotas respiratorias de esta persona pueden haberse quedado allí haciéndote enfermar.

Entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando sin duda vienen siendo los más peligrosos por lo que la OMS ha hecho un llamado para estar alertas.

Asimismo hay que recordar que la OMS lleva un tiempo dando aviso que una segunda oleada puede aparecer en el último trimestre del año y que esta vendría a ser mucho peor que la anterior. Todo esto supone que la humanidad todavía tiene mucho que afrontar este abrumador 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *