La 95ª entrega anual de los Premios de la Academia celebrada el 12 de marzo de 2023 fue una noche de glamour, sorpresas y momentos emotivos. Uno de esos momentos emotivos fue el segmento in memoriam, donde la industria rindió homenaje a los que fallecieron.
El segmento comenzó con la introducción llorosa de John Travolta, donde compartió sus sinceras emociones sobre las personas que murieron y tuvieron un impacto significativo en la industria.
Homenaje de John Travolta a los difuntos
Antes de que comenzara el segmento in memoriam, John Travolta subió al escenario y expresó sus sentimientos sobre las personas que han fallecido. Él dijo: «Esta noche, recordamos a las personas que tocaron nuestros corazones, nos hicieron sonreír y dejaron una marca indeleble en nuestras almas.
Puede que no estén con nosotros físicamente, pero su espíritu vive en su trabajo, y siempre permaneceremos irremediablemente dedicados a ellos».
Sus palabras fueron conmovedoras, y era evidente que hablaba desde el corazón a su querida amiga y coprotagonista de «Grease», Olivia Newton-John.
Él dijo: «Hablo por todos en esta sala y en todo el mundo cuando digo, te amamos, Olivia. Eres una verdadera inspiración para todos nosotros».
Sus palabras lo ahogaron y tuvo que hacer una pausa para mantener la compostura. El momento conmovedor que destacó el vínculo entre los dos grandes actores, se puede ver en el siguiente vídeo.
El impacto del segmento «In Memoriam «
El segmento in memoriam es una parte emocional de los Oscar, donde la industria rinde homenaje a los que han fallecido. El segmento incluye un montaje de clips de las películas de las que los fallecidos formaron parte, junto con sus fotos y nombres.
Es un recordatorio conmovedor de las contribuciones que estas personas han hecho a la industria y el impacto que han dejado. El segmento también sirve como un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de apreciar cada momento.
Es un momento para reflexionar sobre el legado que estas personas han dejado atrás y para honrar su memoria. El emotivo homenaje de John Travolta se sumó al impacto del segmento, y fue un recordatorio de que las personas que han fallecido no son olvidadas.