octubre 1, 2020

Imágenes escalofriantes muestran un gran tiburón blanco al acecho debajo de surfistas desprevenidos

Los drones captaron imágenes de un enorme tiburón blanco nadando debajo de los pies de los surfistas desprevenidos.

En el video se aprecia al animal acechando alrededor de los seis surfistas y un solo kayakista. Según informa The Mirror el video fue filmado por un adolescente que estaba usando su dron en la bahía de Plettenberg en la provincia occidental de Sudáfrica.

Según los informes, este tiburón estaba realmente muy cerca de la orilla, quizás buscando alimento, pues la profundidad del agua era de unos seis pies de profundidad, o lo que es lo mismo, 1,8 metros. Los surfistas se encontraban en el agua buscando una buena ola y naturalmente son alejados por el mar, sin tener oportunidad de darse cuenta de lo que pasaba debajo del agua.

El Kayakista sin embargo, se dio cuenta de la aleta del tiburón y del peligro que representaba. Según los informes, el niño que filmaba con su dron hizo que su padre alertara a los socorristas acerca de la presencia del tiburón. Cuando los socorristas recibieron la noticia, desalojaron la playa. El chico que filmó las imágenes dijo a The Mirror:

“Normalmente volamos el dron para capturar la naturaleza y vi al tiburón y lo seguí. Cuando vi lo cerca estaba de los surfistas, le dije a mi papá que los sacara del agua. Estaba en camino para sacarlos, pero para entonces el tiburón se movía bastante rápido, cuando el tiburón realmente se había hundido debajo de sus tablas, el Sea Rescue aún no había llegado. Fue realmente aterrador estar allí con el control remoto, viendo a este tiburón dirigiéndose hacia los surfistas. Realmente no sabes qué hacer en esa situación y seguí filmando”.

El NSRI ha hecho un llamado a los surfistas entusiastas a guardar precauciones, sobre todo si harán sus actividades a lo largo de la costa del Cabo Sur y la costa del Cabo Oriental, en particular alrededor de las costas de la Bahía Plettenberg y entre la Bahía Mossel y la Bahía Jeffreys, debido a una gran cantidad de avistamientos de tiburones y encuentros cercanos. Por su parte, Sarah Waries, del programa Shark Spotters de la Ciudad de Ciudad del Cabo, le dijo al NSRI:

“El comportamiento visto en este video muestra que el tiburón conoce a los surfistas y está investigando a los surfistas. Es importante que la gente recuerde que los tiburones blancos son depredadores del ápice naturalmente inquisitivos y que, aunque las mordeduras de tiburones son raras, los usuarios del agua deben comprender el riesgo inherente asociado con compartir el océano con estos animales y cambiar su comportamiento en consecuencia para evitar encontrarse con los tiburones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *