octubre 24, 2020

Hoy Aprendí la diferencia entre verás y veraz

El idioma español puede ser muy confuso para los que no lo hablan como lengua materna, pero también incluso para los nativos. Y es que nuestra gramática es tan rica, que en el habla cotidiana podemos equivocarnos al conjugar verbos o escribir mal más de una palabra confundiendo letras que suenan igual pero que no son las mismas.

A esto se le conoce como palabras homófonas, es decir, palabras que suenan exactamente igual pero que no significan lo mismo ni se escriben de la misma forma. Desde Hoy Aprendí, queremos enseñarte la diferencia entre las palabras “verás” y “veraz”, para que sepas cuándo debes escribir cada una. Porque cada día es una nueva oportunidad para aprender. Comencemos…

Verás

Verás es el verbo conjugado en tiempo futuro del verbo ver. ¿Cuándo usar la palabra verás? Deberías usarla cuando quieras indicar el sentido de ver, observar, notar, examinar, considerar, prestar atención, etc. en tiempo futuro. Veamos algunos ejemplos.

  • Verás, he estado un poco ocupado.
  • Si te acercas, verás que el artista a puesto mucha atención al detalle.
  • ¿Cuándo vendrás a ver a tu sobrino?

Veraz

Veraz es un adjetivo que se le asigna a aquella cosa o persona que se apega a la verdad. Es decir, quiere expresar que algo es verdadero. ¿Cuándo usar la palabra veraz? Pues bien, es una palabra que escribirás con z y sin acento siempre que quieras decir que algo es genuino o verdadero. Veamos algunos ejemplos:

  • No me dejo llevar por noticias falsas, prefiero confiar en prensa veraz.
  • Esta información es completamente veraz, lo he comprobado.
  • Es una persona muy veraz, puedes confiar en que si lo dijo, lo cumplirá.

Ahora bien, este es un problema que seguramente no tienen los españoles, sino los latinos, pues para nosotros no hay distinción entre la pronunciación de la “s” y la “z”. En América pronunciamos igual la palabra zapato y sapo, por ejemplo, mientras que en España, la z se hace notar.

A estas palabras también se les conoce como palabras parónimas, que en la forma son iguales o muy parecidas, pero su significado difiere. Como verás, no es tan difícil identificar las palabras una vez que les coges el truco, y si empiezas a ser consciente de la diferencia cada vez que escribes, luego podrás escribir perfectamente cada palabra hasta dormido. Hoy Aprendí la diferencia entre verás y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *