septiembre 29, 2020

Grecia dice que reabrirá a los turistas el 1 de julio, ya que afirma tener éxito sobre Covid-19

Grecia es uno de los destinos turísticos con más visitas al año. Desde turismo histórico, hasta turismo VIP, Grecia es un destino muy demandado, pero muchos creen que no será posible conocerlo este año. Sin embargo, la nación mediterránea ha anunciado que está preparada para recibir turistas a partir del 01 de julio.

El país trató el asunto del coronavirus de forma estricta. Por eso logró mantener el índice de muertes bastante bajo, apenas 150 muertes hasta ahora. Esta semana, las medidas se flexibilizaron y algunas empresas y peluquerías pudieron reabrir sus puertas.

Y el primer ministro pragmático del país, Kyriakos Mitsotakis, cree que, con mucha cautela, podrían estar abriendo las puertas del país a los turistas dentro de poco tiempo.

“La experiencia turística de este verano puede ser ligeramente diferente de la que se ha tenido en años anteriores”, dijo Mitsotakis a CNN. “Tal vez no haya bares abiertos, o no haya multitudes apretadas, pero aún se puede obtener una experiencia fantástica en Grecia, siempre que la epidemia mundial esté en una senda descendente”.

Esto puede poner nerviosos a quienes todavía creen que una segunda oleada de Covid.19 puede producirse si se viola el aislamiento social. De hecho, recientemente una investigación desarrollada por el MIT con la ayuda de un algoritmo basado en inteligencia artificial (IA), determinó que en la mayoría de países reactivar la economía y salir todos del confinamiento, puede tener un resultado catastrófico. Una investigación desarrollada por la Universidad de Harvard concluyó en lo mismo.

Entonces ¿podremos salir del confinamiento pronto? Los expertos de Harvard opinan que el confinamiento podría extenderse hasta el 2022. Sin embargo, bien es cierto que algunos países han sido bastante efectivos con sus medidas para mantener a raya al virus y han evitado el colapso de los sistemas sanitarios y la mortandad por el virus. Grecia lo ha hecho muy bien, esperamos que si toman decisiones como esta, sean consecuentes y que este destino mediterráneo no se convierta en un foco de infección en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *