septiembre 28, 2020

Gisele Bündchen en sus 40 años: ¡no vive para complacer a los demás y acepta sus propios cambios!

La top model brasileña Gisele Bündchen cumplió 40 años el 20 de julio y dejó una impresionante reflexión sobre auto confianza y respeto propio.

Gisele Bündchen comenzó a modelar cuando tan solo tenía 15 años, es decir que lleva 25 años en esta industria. Su figura, las facciones de su rostro y sus largas piernas son reconocidas en todo el mundo, y cuando pensamos en una modelo brasileña, seguramente pensamos en ella.

Actualmente está casada con el jugador de fútbol americano Tom Brady, con quien tiene dos hijos. Está jubilada e invierte su tiempo en la familia, la filantropía y el activismo ambiental. También ha sido embajadora de las Naciones Unidas desde 2009.

Bündchen ha decidido convertirse en una modelo fuera de la pasarela. Es decir, ha aprovechado el foco de las cámaras para mostrar más que moda, alentando a las mujeres a valorar las cosas esenciales de la vida, a cuidar el planeta y sobre todo a cuidarse a sí mismas, más allá de los estándares de belleza.

Recientemente, en una entrevista a la revista O Globo, la top model dio su reflexión acerca de lo que significa para ella cumplir 40 años. Para muchas mujeres llegar a esta etapa es difícil, pues se sienten inseguras de su edad. Pero Bündchen dice que esta es una etapa de gran aprendizaje, pues a esta edad debes entender que no vale la pena hacer cambios en la vida solo por las presiones sociales. La modelo señaló que en retrospectiva, lamenta algunas decisiones que tomó en su juventud y que no sabe si volvería a tomarlas si tuviera la oportunidad de cambiar las cosas.

Gisele admite que el envejecimiento cambia la forma como se compota el cuerpo y que la vanidad también puede verse afectada. Agrega que existen muchos trucos para preservar la belleza, pero que prefiere ignorarlos, porque para cualquier mujer es importante aceptar las transformaciones que forman parte de la vida.

Gisele alienta a las mujeres a no luchar contra los cambios que trae la edad, a disfrutarse a los 20, a los 30 y a los 40 (y los que vengan). Aconseja a las mujeres la importancia de amarse en todas las etapas de la vida, no hay que cambiarse ni combatirse, solo cuidarse.

Tal vez este consejo, que proviene de una mujer que trabajó durante tantos años en la industria de la belleza, sea valioso para ti, mujer. Está bien cuidarse, pero poco a poco, abraza tus años y comprende que forman parte valiosa de tu vida. La imagen no lo es todo, hay que nutrir el alma y llevarse de este mundo el corazón lleno de cosas buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *