Saltar al contenido

Falleció Marciano Cantero, líder y vocalista de los Enanitos Verdes

marcelo cantero

El mundo esta de luto y en especial latinoamerica ya que el dÍa 08 de setiembre del 2022 falleció Marciano Cantero líder y vocalista de una de las bandas mas exitosas del rock en español.

Marcelo estaba regresando de una gira por los 40 años de los «Enanitos Veredes» en Estados Unidos y México, y tenían programado tocar en Perú en octubre de este año.

En el regreso a su natal Mendoza, Marcelo sintió un dolor en el estomago de enseguida fue internado en una clínica para una posterior operación por un cuadro de insuficiencia renal, pero la intervención se complico y falleció.

Marciano ya sufría de insuficiencia renal pero fue en esta ultima gira por diversos países de latinoamerica que su condición empeoro.

Desde muy chico mostró interés por la música y el bajo tras escuchar por primera vez a los Beatles, posteriormente junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, conformaron la banda «Los Enanitos Verdes» en 1979.

Desde ese momento no pararon y se convirtieron en uno de los grupos argentinos de rock más representativos de latinoamerica con éxitos como : «Lamento Boliviano», «La moralla verde», «Tu cárcel» y más.

Ultima gira del grupo por sus 40 años © Instagram: marcianocanteroofficial

EL Grupo realizo un tour internacional por sus 40 años, comenzando por su natal Mendoza, Argentina, a quien dedico unas palabras en su cuenta oficial de instagram.

«Gracias Mendoza ! Gracias #Winerock , primer show del tour Enanitos Verdes 40 años tocando muchas canciones de todas las epocas, volvemos a tocar, volvemos a vivir !!! los esperamos, estaremos cerca y con ustedes otra vez 🙏🏻»

– Marciano Cantero

Músicos alrededor del mundo lamentan su partida y es que el popular «Marciano» como era conocido en el mundo musical es un referente muy importante para muchos.

Sin duda alguna Marciano siempre vivirá en nuestras memorias y su música seria la alegría para nuestros días. Hasta siempre Marciano!