julio 7, 2020

Existe una casa de cuento de hadas diseñada específicamente para los adultos mayores de Japón

Imagina cómo sería vivir en una casa al estilo de un cuento de hadas. Totalmente grandioso, pero la mayoría sigue apostando por casas y apartamentos comunes que no dejan mucho a la imaginación. Afortunadamente, existen personas que cuentan con una creatividad bastante arriesgada que son capaces de romper paradigmas y llevarnos a alcanzar niveles mucho más altos en imaginación. Un ejemplo de esto es un arquitecto japonés, quien diseñó una casa de cuento de hadas para su madre.

Arquitecto japonés cumple el sueño de su madre y construye una casa de ensueño

No hay nada de malo en intentar vivir en lo mejor de la naturaleza, de hecho es una buena idea para quienes quieren salir de la rutina y del ruido de las grandes ciudades. Sobre todo, el adulto mayor es quien más anhela esto ya que en sus años avanzados solo quiere poder vivir en paz sin el estrés que puede proporcionar el mundo en general. Pues bien, un hombre pensó en esto y basado en el sueño de su madre, se le ocurrió la idea de diseñar casas de retiro para ancianos pero con un diseño de cuentos de hadas.

https://iheartintelligence.com/wp-content/uploads/2020/05/jikka_2.png

Las casas que puedes ver en la fotografía anterior, son obra del arquitecto japonés Issei Suma. Suma es originario de Tokio y ha construido cinco hermosas estructuras con el estilo de unas simpáticas cabañas que se unen y forman una sola casa parecida a la que veríamos en un cuento para niños.

https://iheartintelligence.com/wp-content/uploads/2020/05/jikka_5.png

Pero Suma no es quien se lleva todo el crédito, ya que su madre Nobuko Suma fue quien en principio le dio la idea. Ella junto con su amiga Sachiko Fujioka están ahora ansiosas de comenzar a servir en esta casa a la que han llamado “Jikka” que en español se traduce como “La casa de los padres”.

https://iheartintelligence.com/wp-content/uploads/2020/05/jikka_1.png

Y es que tanto Nobuko como Sachiko ya han trabajado antes preparando y entregando comida para ancianos durante más de diez años. Son mujeres llenas de vocación y amor por el adulto mayor. Ahora solo desean poder hacer esto mismo pero en este lugar en donde solo se puede respirar paz y tranquilidad.

https://iheartintelligence.com/wp-content/uploads/2020/05/jikka_6.png

Jikka, la pequeña casa del bosque, se encuentra ubicada en Shizuoka, hogar del monte Fuji. Y dado que se construyó inicialmente para residentes mayores, no hay escaleras en la casa para más seguridad.

https://iheartintelligence.com/wp-content/uploads/2020/05/jikka_3.png

Para Issei Suma, este tipo de casas son necesarias no solo para los adultos mayores de Japón sino también para otros países del mundo. Suma considera que estas personas no solo necesitan apoyo, ayuda y cuidado, sino también un lugar lleno de paz en dónde se pueda vivir en completa armonía conectados con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *